Imagen de Google Jackets

LAS TARIFAS NO VAN SOBRE RUEDAS

Tema(s): En: Hoy 19 mayo 1995, p. A.8Resumen: Un análisis de este diario revela que los pasajes no se elevan con criterios técnicos, sino que dependen únicamente de la opinión de las autoridades de turno. Además, las tarifas se fijan globalmente para todas las ciudades, sin tomar en cuenta urbes pequeñas o grandes, recorridos cortos y largos, líneas complejas o fluidas por el problema del tránsito y la congestión. La tarifa única y el subsidio corresponden a una realidad económica y social que no ha sido analizada a fondo y que, por lo mismo, no ha encontrado soluciones definitvas. Salvo entre los años 1988 y 1990, no existe una relación coherente entre elevaciones del pasaje urbano desde 1985 hasta la fecha y las variaciones en el precio de la gasolina extra, que es uno de los factores que incide en el costo del servicio de la transportación de pasajeros. Un factor que no permite bajar los costos es que cada unidad tiene un propietario diferente y costos individuales. Si el gobierno busca mantener un precio bajo en el transporte público, y subsidiar el costo diferencial entre ingresos y gastos, lo adecuado es que entregue un subsidio que llene la diferencia entre la tarifa vigente y una referencia basada en costos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002424 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 19 mayo 1995, p. A.8 Disponible

Un análisis de este diario revela que los pasajes no se elevan con criterios técnicos, sino que dependen únicamente de la opinión de las autoridades de turno. Además, las tarifas se fijan globalmente para todas las ciudades, sin tomar en cuenta urbes pequeñas o grandes, recorridos cortos y largos, líneas complejas o fluidas por el problema del tránsito y la congestión. La tarifa única y el subsidio corresponden a una realidad económica y social que no ha sido analizada a fondo y que, por lo mismo, no ha encontrado soluciones definitvas. Salvo entre los años 1988 y 1990, no existe una relación coherente entre elevaciones del pasaje urbano desde 1985 hasta la fecha y las variaciones en el precio de la gasolina extra, que es uno de los factores que incide en el costo del servicio de la transportación de pasajeros. Un factor que no permite bajar los costos es que cada unidad tiene un propietario diferente y costos individuales. Si el gobierno busca mantener un precio bajo en el transporte público, y subsidiar el costo diferencial entre ingresos y gastos, lo adecuado es que entregue un subsidio que llene la diferencia entre la tarifa vigente y una referencia basada en costos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.