Imagen de Google Jackets

EL SOCIALISMO DEL BUEN VIVIR

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 26 junio 2013, p. 12Resumen: Ecuador tiene su nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir, que regirá en el actual período de gobierno 2013-2017, iniciado el pasado 24 de mayo. Han sido superados los límites de la visión convencional del desarrollo y de la política pública neoliberal que para el país ya quedó en el pasado lejano. Hoy empiezan a operar consistentes rupturas, como la erradicación de la pobreza y la desnutrición infantil, el cambio de la matriz productiva o la forma en que vamos a producir en el país, la transición hacia la sociedad del conocimiento, una verdadera revolución agraria, que implica redistribución de la tierra, fomento al crédito, asistencia técnica, comercio justo y acceso al riego; el desarrollo integral de la niñez, que permitirá tener seres humanos creativos, críticos, inteligentes, responsables y solidarios. Todo ello se complementa con la construcción del Estado desde los territorios, con una descentralización de competencias para acercar con efectividad los servicios a todos los ciudadanos. Así mismo, la revolución educativa y cultural, que es considerada una de las rupturas fundamentales para alcanzar a profundidad el Socialismo del Buen Vivir. El Plan Nacional para el Buen Vivir es un documento casi tan práctico como un mapa. Tiene directrices muy claras, expresamente elaboradas para evitar la posibilidad de extraviarnos en el camino.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 26 junio 2013, p. 12 Disponible

Ecuador tiene su nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir, que regirá en el actual período de gobierno 2013-2017, iniciado el pasado 24 de mayo. Han sido superados los límites de la visión convencional del desarrollo y de la política pública neoliberal que para el país ya quedó en el pasado lejano. Hoy empiezan a operar consistentes rupturas, como la erradicación de la pobreza y la desnutrición infantil, el cambio de la matriz productiva o la forma en que vamos a producir en el país, la transición hacia la sociedad del conocimiento, una verdadera revolución agraria, que implica redistribución de la tierra, fomento al crédito, asistencia técnica, comercio justo y acceso al riego; el desarrollo integral de la niñez, que permitirá tener seres humanos creativos, críticos, inteligentes, responsables y solidarios. Todo ello se complementa con la construcción del Estado desde los territorios, con una descentralización de competencias para acercar con efectividad los servicios a todos los ciudadanos. Así mismo, la revolución educativa y cultural, que es considerada una de las rupturas fundamentales para alcanzar a profundidad el Socialismo del Buen Vivir. El Plan Nacional para el Buen Vivir es un documento casi tan práctico como un mapa. Tiene directrices muy claras, expresamente elaboradas para evitar la posibilidad de extraviarnos en el camino.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.