Imagen de Google Jackets

SUBEN LOS PRECIOS

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 7 mar. 2012, p. 2Resumen: El incremento de los precios evidentemente afecta de manera negativa a la población y en mayor medida a la de menores ingresos; sin embargo, cuando este incremento no está fundamentado en shocks externos o bien no se basa en un aumento inorgánico de emisión monetaria, este indicador puede ser un incentivo importante para generar mayor producción y así equilibrar la variación de precios en el futuro. Aunque políticamente el control de los precios sea una tentación para muchos Gobiernos, este resulta absolutamente contraproducente en el mediano plazo, al desincentivar la producción y generar escenarios para nuevos incrementos. En la actualidad, el índice de precios al consumidor (IPC) al mes de febrero mantuvo su tendencia al alza con un crecimiento mensual del 0,78 por ciento y con una variación anual del 5,53 por ciento; un 2,14 por ciento más que lo registrado el mes de febrero de 2011. Este crecimiento se debe principalmente al incremento del segmento de alimentos y bebidas y transporte; sectores que en febrero registraron un incremento anual del 6,13 por ciento y 5,74 por ciento, respectivamente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 7 mar. 2012, p. 2 Disponible

El incremento de los precios evidentemente afecta de manera negativa a la población y en mayor medida a la de menores ingresos; sin embargo, cuando este incremento no está fundamentado en shocks externos o bien no se basa en un aumento inorgánico de emisión monetaria, este indicador puede ser un incentivo importante para generar mayor producción y así equilibrar la variación de precios en el futuro. Aunque políticamente el control de los precios sea una tentación para muchos Gobiernos, este resulta absolutamente contraproducente en el mediano plazo, al desincentivar la producción y generar escenarios para nuevos incrementos. En la actualidad, el índice de precios al consumidor (IPC) al mes de febrero mantuvo su tendencia al alza con un crecimiento mensual del 0,78 por ciento y con una variación anual del 5,53 por ciento; un 2,14 por ciento más que lo registrado el mes de febrero de 2011. Este crecimiento se debe principalmente al incremento del segmento de alimentos y bebidas y transporte; sectores que en febrero registraron un incremento anual del 6,13 por ciento y 5,74 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.