Imagen de Google Jackets

POLEMICA LEY PARA CONTROLAR PRECIOS

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 23 nov. 2011, p. 8Resumen: Una ley para controlar todos los precios de bienes y servicios entró en vigor ayer en Venezuela para contener la inflación, pero quienes la rechazan como otro golpe del presidente Hugo Chávez contra la economía de mercado advierten que agravará el desabastecimiento. La nueva legislación se aplicará de forma paulatina, empezando por el control de cinco sectores básicos: alimentos, higiene personal y del hogar, repuestos de vehículos, medicamentos y servicios de salud. Para Chávez, la ley, que refuerza una normativa de 2003 que rige los precios de los productos básicos, es "vital" para "evitar la especulación", "darle a los productos el precio justo" y combatir la inflación, que en lo que va de año acumula 22,7 por ciento, la tasa más alta de América Latina. Para el presidente de la patronal Fedecámaras, Jorge Botti, se trata de "un paso bastante notorio a una economía centralizada y planificada".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 23 nov. 2011, p. 8 Disponible

Una ley para controlar todos los precios de bienes y servicios entró en vigor ayer en Venezuela para contener la inflación, pero quienes la rechazan como otro golpe del presidente Hugo Chávez contra la economía de mercado advierten que agravará el desabastecimiento. La nueva legislación se aplicará de forma paulatina, empezando por el control de cinco sectores básicos: alimentos, higiene personal y del hogar, repuestos de vehículos, medicamentos y servicios de salud. Para Chávez, la ley, que refuerza una normativa de 2003 que rige los precios de los productos básicos, es "vital" para "evitar la especulación", "darle a los productos el precio justo" y combatir la inflación, que en lo que va de año acumula 22,7 por ciento, la tasa más alta de América Latina. Para el presidente de la patronal Fedecámaras, Jorge Botti, se trata de "un paso bastante notorio a una economía centralizada y planificada".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.