Imagen de Google Jackets

EDUCACION Y SALUD, OTRO MODELO ECONOMICO

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 17 oct. 2011, p. 2Resumen: En 2011 a educación se asignan 2 511 millones o 3,8 por ciento del PIB; a salud 1 652 millones o 2,5 por ciento del PIB, de los cuales a septiembre solo se ejecutó el 51 por ciento. La Constitución manda que en 2011 a educación se destine el 5 por ciento del PIB o 3 300 millones y a salud el 3,2 por ciento del PIB o 2 100 millones. Aún, si la obligación Constitucional fuese razonable, resulta absolutamente insuficiente para mejorar las precarias condiciones e inmensas necesidades de miles de jardines, escuelas, colegios, hospitales, centros de salud, niveles de sueldos, etc. El acceso de los pobres a excelentes servicios de educación y salud es vital para el desarrollo del país, lo cual exige más que duplicar los recursos actuales, a 6 600 millones para educación y 4 000 millones para salud. El doble en relación al PIB, impracticable. Camino que pudo iniciarse con otras políticas. En el futuro, cumplir lo dispuesto en la Constitución ya es una tarea gigante. Si la economía crece poco, los recursos seguirán insuficientes. Es imperativo que la economía crezca por largo tiempo a tasas superiores al 6 por ciento anual con una inflación baja, así, los recursos serán cada vez mayores, con los porcentajes previstos en la Constitución. El modelo actual está agotado para estos sectores, pues, no se cumple con la Constitución ni puede sostenerse el gasto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 17 oct. 2011, p. 2 Disponible

En 2011 a educación se asignan 2 511 millones o 3,8 por ciento del PIB; a salud 1 652 millones o 2,5 por ciento del PIB, de los cuales a septiembre solo se ejecutó el 51 por ciento. La Constitución manda que en 2011 a educación se destine el 5 por ciento del PIB o 3 300 millones y a salud el 3,2 por ciento del PIB o 2 100 millones. Aún, si la obligación Constitucional fuese razonable, resulta absolutamente insuficiente para mejorar las precarias condiciones e inmensas necesidades de miles de jardines, escuelas, colegios, hospitales, centros de salud, niveles de sueldos, etc. El acceso de los pobres a excelentes servicios de educación y salud es vital para el desarrollo del país, lo cual exige más que duplicar los recursos actuales, a 6 600 millones para educación y 4 000 millones para salud. El doble en relación al PIB, impracticable. Camino que pudo iniciarse con otras políticas. En el futuro, cumplir lo dispuesto en la Constitución ya es una tarea gigante. Si la economía crece poco, los recursos seguirán insuficientes. Es imperativo que la economía crezca por largo tiempo a tasas superiores al 6 por ciento anual con una inflación baja, así, los recursos serán cada vez mayores, con los porcentajes previstos en la Constitución. El modelo actual está agotado para estos sectores, pues, no se cumple con la Constitución ni puede sostenerse el gasto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.