Imagen de Google Jackets

DESPIDO A BUROCRATAS CONTINUA

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 13 oct. 2011, p. 7Resumen: Según el Ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinoza, alrededor de 50 empleados del sector público ya han dejado sus empleos tras el decreto del pasado 7 de julio, que puso en vigencia la renuncia obligatoria para trabajadores públicos. De acuerdo con el artículo 8 del reglamento, "las instituciones del Estado podrán establecer planes de compras de renuncias obligatorias con indemnización conforme a lo determinado en la letra k) del artículo 47 de la LOSEP (Ley Orgánica de Servicio Público), debidamente presupuestados". Según el ministro Espinoza, 50 trabajadores ya han dejado sus puestos y serían trabajadores del Banco Central del Ecuador (BCE). Asimismo, aseguró que el Gobierno ha destinado alrededor de 140 millones para comprar las renuncias. Algunos extrabajadores del BCE confirmaron que sorpresivamente recibieron notificaciones de despido. En el documento se citaba el decreto Nº 813 firmado por el presidente de la República, Rafael Correa, como la base jurídica para la medida. Según declaro ayer el ministro del ramo, serían más de 3 000 funcionarios públicos los que dejen sus puestos hasta final del año. "El proceso continúa, aún son muy pocos los despidos, alrededor de 50, pero el procesos seguirá adelante", aseguró.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 13 oct. 2011, p. 7 Disponible

Según el Ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinoza, alrededor de 50 empleados del sector público ya han dejado sus empleos tras el decreto del pasado 7 de julio, que puso en vigencia la renuncia obligatoria para trabajadores públicos. De acuerdo con el artículo 8 del reglamento, "las instituciones del Estado podrán establecer planes de compras de renuncias obligatorias con indemnización conforme a lo determinado en la letra k) del artículo 47 de la LOSEP (Ley Orgánica de Servicio Público), debidamente presupuestados". Según el ministro Espinoza, 50 trabajadores ya han dejado sus puestos y serían trabajadores del Banco Central del Ecuador (BCE). Asimismo, aseguró que el Gobierno ha destinado alrededor de 140 millones para comprar las renuncias. Algunos extrabajadores del BCE confirmaron que sorpresivamente recibieron notificaciones de despido. En el documento se citaba el decreto Nº 813 firmado por el presidente de la República, Rafael Correa, como la base jurídica para la medida. Según declaro ayer el ministro del ramo, serían más de 3 000 funcionarios públicos los que dejen sus puestos hasta final del año. "El proceso continúa, aún son muy pocos los despidos, alrededor de 50, pero el procesos seguirá adelante", aseguró.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.