Imagen de Google Jackets

LA ECONOMIA Y LA PSICOLOGIA ANTE LA CRISIS ECONOMICA

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 1 sep. 2011, p. 2Resumen: Para muchos economistas, la psicología tiene poca relación con el desempeño económico de una nación. Nada más lejos de la realidad. Hoy en día, la psicología humana y las percepciones de las personas frente al desempeño económico de un país están altamente relacionadas. Una economía en crecimiento tiene como aspecto fundamental la generación de confianza lo que se traduce en una mayor dinámica entre las fuentes de financiamiento, los productores de bienes y los consumidores finales. Para los países emergentes, el aspecto psicológico y la percepción del mercado internacional, representan un obstáculo adicional pues para atraer el tan necesario capital extranjero requieren no solamente promover o pagar tasas de retorno superiores a la de los países considerados desarrollados sino que además deben demostrar que sus inversiones estarán seguras y que cuentan con las garantías en cuanto a la seguridad jurídica se refiere. Ahora que el mundo se encuentra en tiempos de crisis económica queda mucho más claro que las decisiones económicas distan mucho de esa supuesta racionalidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 1 sep. 2011, p. 2 Disponible

Para muchos economistas, la psicología tiene poca relación con el desempeño económico de una nación. Nada más lejos de la realidad. Hoy en día, la psicología humana y las percepciones de las personas frente al desempeño económico de un país están altamente relacionadas. Una economía en crecimiento tiene como aspecto fundamental la generación de confianza lo que se traduce en una mayor dinámica entre las fuentes de financiamiento, los productores de bienes y los consumidores finales. Para los países emergentes, el aspecto psicológico y la percepción del mercado internacional, representan un obstáculo adicional pues para atraer el tan necesario capital extranjero requieren no solamente promover o pagar tasas de retorno superiores a la de los países considerados desarrollados sino que además deben demostrar que sus inversiones estarán seguras y que cuentan con las garantías en cuanto a la seguridad jurídica se refiere. Ahora que el mundo se encuentra en tiempos de crisis económica queda mucho más claro que las decisiones económicas distan mucho de esa supuesta racionalidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.