Imagen de Google Jackets

SALUD, INEFICIENCIA Y TRIBUTOS

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 8 ago. 2011, p. 2Resumen: En el presupuesto de 2011 aprobado por la Asamblea Nacional, se asignaron 1 414 millones al sector salud; a julio, tal valor se incrementó a 1 667 millones. Se aumentaron 253 millones. A tal mes, de los 692 millones destinados a inversiones para la salud sólo se gastaron 131 millones, es decir, el 19 por ciento. De otra parte, con los mayores ingresos petroleros, hasta julio, el gasto inicial previsto en el presupuesto se incrementó en 1 500 millones en beneficio de diversos sectores como el administrativo, vivienda, obras públicas y otros, entre ellos, salud. No contribuye a la generación de confianza para invertir y progresar que, en lugar de utilizar los nuevos ingresos para reducir un déficit elevado, se vuelva más insostenible el desproporcionado gasto público. Al mismo tiempo, se pretende extraer de ciudadanos y empresas más tributos supuestamente destinados a la salud, mientras, este sector es incapaz de ejecutar los recursos asignados. Aun si se gastaren todos los dólares presupuestados, es pública y notoria la ineficiencia de los servicios de la salud.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 8 ago. 2011, p. 2 Disponible

En el presupuesto de 2011 aprobado por la Asamblea Nacional, se asignaron 1 414 millones al sector salud; a julio, tal valor se incrementó a 1 667 millones. Se aumentaron 253 millones. A tal mes, de los 692 millones destinados a inversiones para la salud sólo se gastaron 131 millones, es decir, el 19 por ciento. De otra parte, con los mayores ingresos petroleros, hasta julio, el gasto inicial previsto en el presupuesto se incrementó en 1 500 millones en beneficio de diversos sectores como el administrativo, vivienda, obras públicas y otros, entre ellos, salud. No contribuye a la generación de confianza para invertir y progresar que, en lugar de utilizar los nuevos ingresos para reducir un déficit elevado, se vuelva más insostenible el desproporcionado gasto público. Al mismo tiempo, se pretende extraer de ciudadanos y empresas más tributos supuestamente destinados a la salud, mientras, este sector es incapaz de ejecutar los recursos asignados. Aun si se gastaren todos los dólares presupuestados, es pública y notoria la ineficiencia de los servicios de la salud.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.