Imagen de Google Jackets

DEUDAS AL MAXIMO

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 18 mayo 2011, p. 2Resumen: La inestabilidad del valor del euro, la moneda de la Unión Europea, no ha podido ser resuelta a pesar de los múltiples intentos por parte de las economías europeas más fuertes y el Fondo Monetario Internacional. La cotización del euro ha tenido una nueva caída, alcanzando su menor valor desde febrero del presente año, arrastrado por los fuertes desequilibrios de varias de las economías de la Unión Europea. Los problemas de Europa se agravan al tener un crecimiento apenas superior al 1 por ciento de sus economías, su dependencia del valor del dólar para sus exportaciones a los EEUU y el más reciente, el problema de encarcelamiento del director del FMI, considerado su aliado para un desembolso de más del 200 000 millones de salvataje hacia Grecia y Portugal. Al mismo tiempo, los EEUU se enfrentan a la disminución de su calificación de deuda ya que ha alcanzado el máximo endeudamiento permitido por su Congreso y que alcanza al 90 por ciento de su producción anual, lo que podría suponer incumplimientos futuros con sus ciudadanos, sus empresas, sus fondos de inversión y países como la China, el Japón, Inglaterra y el Brasil, entre sus principales acreedores. El crecimiento a base de endeudamiento supone límites prudentes, lo que evidentemente no ha sucedido, también de quién quiera seguirle prestando lo que cada día se torna más difícil, estrechamente relacionado de la confianza en la capacidad de pago, por lo que parecería que, a escala mundial, estaríamos ingresando a un entrampamiento de imprevisibles consecuencias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 18 mayo 2011, p. 2 Disponible

La inestabilidad del valor del euro, la moneda de la Unión Europea, no ha podido ser resuelta a pesar de los múltiples intentos por parte de las economías europeas más fuertes y el Fondo Monetario Internacional. La cotización del euro ha tenido una nueva caída, alcanzando su menor valor desde febrero del presente año, arrastrado por los fuertes desequilibrios de varias de las economías de la Unión Europea. Los problemas de Europa se agravan al tener un crecimiento apenas superior al 1 por ciento de sus economías, su dependencia del valor del dólar para sus exportaciones a los EEUU y el más reciente, el problema de encarcelamiento del director del FMI, considerado su aliado para un desembolso de más del 200 000 millones de salvataje hacia Grecia y Portugal. Al mismo tiempo, los EEUU se enfrentan a la disminución de su calificación de deuda ya que ha alcanzado el máximo endeudamiento permitido por su Congreso y que alcanza al 90 por ciento de su producción anual, lo que podría suponer incumplimientos futuros con sus ciudadanos, sus empresas, sus fondos de inversión y países como la China, el Japón, Inglaterra y el Brasil, entre sus principales acreedores. El crecimiento a base de endeudamiento supone límites prudentes, lo que evidentemente no ha sucedido, también de quién quiera seguirle prestando lo que cada día se torna más difícil, estrechamente relacionado de la confianza en la capacidad de pago, por lo que parecería que, a escala mundial, estaríamos ingresando a un entrampamiento de imprevisibles consecuencias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.