Imagen de Google Jackets

CANASTA BASICA 'NO ES PARA TODOS'

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 9 mar. 2010, p. 6Resumen: En febrero último la Canasta Básica Familiar (CBF) alcanzó un costo de 535,48, esto es 1,15 más que en el mismo período del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Aunque el incremento no es equiparable al registrado entre diciembre y enero (pasó de 528,90 a 534,33), existe una diferencia de 87,48 entre el ingreso promedio de una familia ecuatoriana y el costo de la canasta. Según el INEC, una familia de cuatro miembros tiene un ingreso mensual promedio de 448; se calcula que 1,6 de sus integrantes percibe ingresos. Aún así, el costo de la canasta básica no está al alcance de todos, pues hay familias en las que solo una persona tiene ingresos fijos y el salario mínimo vital está en 240.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 9 mar. 2010, p. 6 Disponible

En febrero último la Canasta Básica Familiar (CBF) alcanzó un costo de 535,48, esto es 1,15 más que en el mismo período del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Aunque el incremento no es equiparable al registrado entre diciembre y enero (pasó de 528,90 a 534,33), existe una diferencia de 87,48 entre el ingreso promedio de una familia ecuatoriana y el costo de la canasta. Según el INEC, una familia de cuatro miembros tiene un ingreso mensual promedio de 448; se calcula que 1,6 de sus integrantes percibe ingresos. Aún así, el costo de la canasta básica no está al alcance de todos, pues hay familias en las que solo una persona tiene ingresos fijos y el salario mínimo vital está en 240.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.