Imagen de Google Jackets

CRITICAS A LA INVERSION DEL GOBIERNO PARA SECTORES DE EDUCACION Y SALUD

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 8 dic. 2009, p. 5Resumen: El gobierno tiene hasta este domingo para pronunciarse sobre las observaciones que hizo la Asamblea a la Pro forma presupuestaria de 2010. Entre ellas, los legisladores sugieren que se incremente 20 millones más para la Asamblea y 80 millones adicionales para el sector jurisdiccional. También, piden que se cumpla con la décimo-octava transitoria de la Constitución que establece un incremento paulatino para el presupuesto de Educación y Salud. El primero debe llegar al 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el segundo al 4 por ciento. Según el analista Pablo Dávalos, el actual Gobierno es el que menos dinero ha destinado, en porcentajes, para estos dos sectores. Recordó que las metas de llegar al 6 por ciento y el 4 por ciento se establecieron hace 10 años en los Objetivos del Desarrollo del Milenio y con el Referéndum de 2005. "En el próximo año, los ingresos para educación deben superar los 3 500 millones y para salud, los 2 500 millones", dijo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 8 dic. 2009, p. 5 Disponible

El gobierno tiene hasta este domingo para pronunciarse sobre las observaciones que hizo la Asamblea a la Pro forma presupuestaria de 2010. Entre ellas, los legisladores sugieren que se incremente 20 millones más para la Asamblea y 80 millones adicionales para el sector jurisdiccional. También, piden que se cumpla con la décimo-octava transitoria de la Constitución que establece un incremento paulatino para el presupuesto de Educación y Salud. El primero debe llegar al 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el segundo al 4 por ciento. Según el analista Pablo Dávalos, el actual Gobierno es el que menos dinero ha destinado, en porcentajes, para estos dos sectores. Recordó que las metas de llegar al 6 por ciento y el 4 por ciento se establecieron hace 10 años en los Objetivos del Desarrollo del Milenio y con el Referéndum de 2005. "En el próximo año, los ingresos para educación deben superar los 3 500 millones y para salud, los 2 500 millones", dijo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.