Imagen de Google Jackets

PDVSA VA SOLA POR LA 'JOYA DE LA CORONA'

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 16 abr. 2007, p. 2Resumen: Petróleos de Venezuela (PDVSA) no le interesa formar parte de un consorcio con SINOPEC, ENAP y PETROBRAS para desarrollar y explotar el proyecto Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT). Fuentes cercanas a las mesas de negociaciones para concretar los acuerdos de cooperación entre el Ecuador y Venezuela afirman que PDVSA tiene avanzado su propio proceso para el ITT, pero en respeto a la decisión ecuatoriana acogerá la forma más amplia y democrática de participación. A cambio del ITT, PDVSA ofrece a PETROECUADOR el desarrollo y explotación del bloque Ayacucho 5, ubicado en la faja del Orinoco, estado de Anzuátegui, que tiene una extensión de 850 km². Las autoridades venezolanas y ecuatorianas esperan concretar la firma del protocolo que permita dar paso a las actividades de investigación de ese bloque. Estudios previos señalan que el crudo del ITT podría procesarse en una nueva refinería y exportar los derivados en el mercado del Pacífico, particularmente para el sudeste asiático. En ambos proyectos (ITT y Ayacucho 5) se espera formar una empresa de economía mixta entre PETROECUADOR y PDVSA.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 16 abr. 2007, p. 2 Disponible

Petróleos de Venezuela (PDVSA) no le interesa formar parte de un consorcio con SINOPEC, ENAP y PETROBRAS para desarrollar y explotar el proyecto Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT). Fuentes cercanas a las mesas de negociaciones para concretar los acuerdos de cooperación entre el Ecuador y Venezuela afirman que PDVSA tiene avanzado su propio proceso para el ITT, pero en respeto a la decisión ecuatoriana acogerá la forma más amplia y democrática de participación. A cambio del ITT, PDVSA ofrece a PETROECUADOR el desarrollo y explotación del bloque Ayacucho 5, ubicado en la faja del Orinoco, estado de Anzuátegui, que tiene una extensión de 850 km². Las autoridades venezolanas y ecuatorianas esperan concretar la firma del protocolo que permita dar paso a las actividades de investigación de ese bloque. Estudios previos señalan que el crudo del ITT podría procesarse en una nueva refinería y exportar los derivados en el mercado del Pacífico, particularmente para el sudeste asiático. En ambos proyectos (ITT y Ayacucho 5) se espera formar una empresa de economía mixta entre PETROECUADOR y PDVSA.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.