Imagen de Google Jackets

¿CUANTO CUESTA UNA PROVINCIA?

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 15 mar. 2007, p. 7Resumen: La provincialización de los tres cantones de la península de Santa Elena demandará más recursos para manejar el ya enorme aparato estatal. El principio de una descentralización exitosa es el manejo eficiente y local de los recursos. No obstante, si bien es cierto que la descentralización es un mecanismo exitoso de administración pública, esta no plantea la división inmisericorde del territorio nacional; si esa política garantizaría el adecuado uso y administración de los recursos, propongamos cambiar el nombre de cantón a provincia y asunto resuelto. Una administración local o descentralizada debería tender a que a escala provincial sea posible manejar adecuadamente los recursos para que los diferentes cantones sean atendidos en función de sus necesidades. Asumiendo que Santa Elena, Santo Domingo y la región norte de Manabí conforman tres nuevas provincias y que el gasto de una nueva provincia es apenas la mitad, en promedio, de las ya existentes (ya que es justo asumir que muchos de los servicios públicos ahora instalados simplemente cambiarán de circunscripción), entonces tendríamos que las tres nuevas provincias demandarían un egreso de US 790,5 millones que generaría un déficit presupuestario del 1,8 por ciento del Producto Interno Bruto, ya que en la Pro forma Presupuestaria de 2007 no se consideraron los gastos que implicaría la creación de nuevas instituciones públicas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 15 mar. 2007, p. 7 Disponible

La provincialización de los tres cantones de la península de Santa Elena demandará más recursos para manejar el ya enorme aparato estatal. El principio de una descentralización exitosa es el manejo eficiente y local de los recursos. No obstante, si bien es cierto que la descentralización es un mecanismo exitoso de administración pública, esta no plantea la división inmisericorde del territorio nacional; si esa política garantizaría el adecuado uso y administración de los recursos, propongamos cambiar el nombre de cantón a provincia y asunto resuelto. Una administración local o descentralizada debería tender a que a escala provincial sea posible manejar adecuadamente los recursos para que los diferentes cantones sean atendidos en función de sus necesidades. Asumiendo que Santa Elena, Santo Domingo y la región norte de Manabí conforman tres nuevas provincias y que el gasto de una nueva provincia es apenas la mitad, en promedio, de las ya existentes (ya que es justo asumir que muchos de los servicios públicos ahora instalados simplemente cambiarán de circunscripción), entonces tendríamos que las tres nuevas provincias demandarían un egreso de US 790,5 millones que generaría un déficit presupuestario del 1,8 por ciento del Producto Interno Bruto, ya que en la Pro forma Presupuestaria de 2007 no se consideraron los gastos que implicaría la creación de nuevas instituciones públicas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.