Imagen de Google Jackets

LA REDUCCION SALARIAL PASARIA POR LA ASAMBLEA

Tema(s): En: El Universo 25 ene. 2007, p. A. 5Resumen: La Secretaría Técnica de Remuneraciones del Sector Público (SENRES) tiene dos estrategias para que se cumpla la reducción salarial en los niveles jerárquicos del sector público decretada por el Presidente de la República, y una de ellas pasa por la Asamblea Constituyente. El flamante secretario de la SENRES, Richard Espinosa, quien asumió ayer el cargo, anunció que la próxima semana estará lista una reforma a las escalas salariales más altas "que tendrá que cumplirse de inmediato". Espinosa aseguró que instituciones públicas como las superintendencias y la Función Judicial tendrán que aplicar la nueva escala. Pero reconoció que existen varios "nudos legales" que impiden la reducción salarial en todo el Estado, como las leyes de creación de cada institución autónoma y el Código del Trabajo, que establece que las remuneraciones no podrán ser rebajadas. Miguel García, presidente de la Federación de Servidores Públicos de Pichincha, comentó que la única manera es una reforma constitucional; concretamente al artículo 124 de la Constitución, que establece las condiciones de trabajo de los servidores públicos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 25 ene. 2007, p. A. 5 Disponible

La Secretaría Técnica de Remuneraciones del Sector Público (SENRES) tiene dos estrategias para que se cumpla la reducción salarial en los niveles jerárquicos del sector público decretada por el Presidente de la República, y una de ellas pasa por la Asamblea Constituyente. El flamante secretario de la SENRES, Richard Espinosa, quien asumió ayer el cargo, anunció que la próxima semana estará lista una reforma a las escalas salariales más altas "que tendrá que cumplirse de inmediato". Espinosa aseguró que instituciones públicas como las superintendencias y la Función Judicial tendrán que aplicar la nueva escala. Pero reconoció que existen varios "nudos legales" que impiden la reducción salarial en todo el Estado, como las leyes de creación de cada institución autónoma y el Código del Trabajo, que establece que las remuneraciones no podrán ser rebajadas. Miguel García, presidente de la Federación de Servidores Públicos de Pichincha, comentó que la única manera es una reforma constitucional; concretamente al artículo 124 de la Constitución, que establece las condiciones de trabajo de los servidores públicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.