Imagen de Google Jackets

EL LEGADO DE PABLO RIZZO

Por: Tema(s): En: El Universo 12 ene. 2007, p. A. 14Resumen: Pablo Rizzo era un enamorado de la agricultura ecuatoriana y un soñador de sus posibilidades. Hoy que no está más entre nosotros es importante referirse a su legado. Con seguridad su mayor contribución fue elaborar una propuesta de políticas de largo plazo para la agricultura, denominada Políticas de Estado para el Sector Agropecuario 2006 - 2016. Se trata de una propuesta ambiciosa que busca establecer continuidad en las políticas públicas agropecuarias en torno a dos ejes: la competitividad y modernización de las actividades agropecuarias y la equidad, buscando políticas de inclusión social, con énfasis en los pequeños productores y los campesinos. La propuesta incluye doce grandes ejes de política sectorial que cubren todos los temas relevantes para la actividad agrícola, entre los que vale la pena mencionar el fortalecimiento de la institucionalidad agropecuaria, el apoyo especial a los productos sensibles para mejorar su competitividad y la asociatividad para conseguir la reactivación incluyente que propone. Ahora que cambiamos de gobierno, el próximo ministro de Agricultura debería considerar esta propuesta de políticas como base para su acción en dicha Cartera de Estado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 12 ene. 2007, p. A. 14 Disponible

Pablo Rizzo era un enamorado de la agricultura ecuatoriana y un soñador de sus posibilidades. Hoy que no está más entre nosotros es importante referirse a su legado. Con seguridad su mayor contribución fue elaborar una propuesta de políticas de largo plazo para la agricultura, denominada Políticas de Estado para el Sector Agropecuario 2006 - 2016. Se trata de una propuesta ambiciosa que busca establecer continuidad en las políticas públicas agropecuarias en torno a dos ejes: la competitividad y modernización de las actividades agropecuarias y la equidad, buscando políticas de inclusión social, con énfasis en los pequeños productores y los campesinos. La propuesta incluye doce grandes ejes de política sectorial que cubren todos los temas relevantes para la actividad agrícola, entre los que vale la pena mencionar el fortalecimiento de la institucionalidad agropecuaria, el apoyo especial a los productos sensibles para mejorar su competitividad y la asociatividad para conseguir la reactivación incluyente que propone. Ahora que cambiamos de gobierno, el próximo ministro de Agricultura debería considerar esta propuesta de políticas como base para su acción en dicha Cartera de Estado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.