Imagen de Google Jackets

TRES PROYECTOS HIDROELECTRICOS APORTARAN CON 242,8 MEGAVATIOS DE ENERGIA AL SISTEMA DE INTERCONEXION

Tema(s): En: El Telégrafo 2 ene. 2007, p. A. 3Resumen: El problema del sistema eléctrico del País, no es de potencia sino de energía, especialmente en los periodos de estiaje de la vertiente oriental o Amazónica, pues de ella depende la mayor producción hidroeléctrica. Según el Consejo Nacional de Electrificación (CONELEC), para solucionar esta problemática, entrarán a funcionar en el 2007 aproximadamente 242.8 megavatios de energía. Entre los proyectos que ingresarían al sistema de interconexión está, la central hidroeléctrica San Francisco el mismo que está localizado en el río Pastaza en el cantón Baños, provincia de Tungurahua, inmediatamente aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Agoyán existente y se compone casi totalmente de túneles, galerías y cavernas subterráneas. La obra se inicia en los túneles de descarga de la central Agoyán, que en la actualidad transportan las aguas turbinadas de dicha Central al río Pastaza. Este proyecto permitirá que el País cuente con energía eléctrica barata y permanente. Según voceros del CONELEC si el proceso de prueba al que será sometido el proyecto, es exitoso, se incorporará en la comercialización desde febrero del 2.007. También, desde abril del 2007, la Unidad Generadora N2 se incorporará al total de la capacidad de generación de la Central Hidroeléctrica San Francisco, que es de 230 megavatios y según el Gerente de Construcción del proyecto Shubert Cabrera, el avance de los trabajos de construcción llegó ya al 97 por ciento. "El Proyecto San Francisco, una vez terminado, aportará al Sistema Nacional Interconectado un total de 230 megavatios, equivalentes al 12 por ciento de la generación disponible en el País", manifestó. Otros de los proyectos hidroeléctricos que entrarán en funcionamiento en este año son: la centra de Calope, el cual entregará 15 Mw, y Sibimbe con 15.8 Mw. Con la construcción de estas centrales hidroeléctricas se podrá descartar de cierta forma los posibles racionamientos de energía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 2 ene. 2007, p. A. 3 Disponible

El problema del sistema eléctrico del País, no es de potencia sino de energía, especialmente en los periodos de estiaje de la vertiente oriental o Amazónica, pues de ella depende la mayor producción hidroeléctrica. Según el Consejo Nacional de Electrificación (CONELEC), para solucionar esta problemática, entrarán a funcionar en el 2007 aproximadamente 242.8 megavatios de energía. Entre los proyectos que ingresarían al sistema de interconexión está, la central hidroeléctrica San Francisco el mismo que está localizado en el río Pastaza en el cantón Baños, provincia de Tungurahua, inmediatamente aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Agoyán existente y se compone casi totalmente de túneles, galerías y cavernas subterráneas. La obra se inicia en los túneles de descarga de la central Agoyán, que en la actualidad transportan las aguas turbinadas de dicha Central al río Pastaza. Este proyecto permitirá que el País cuente con energía eléctrica barata y permanente. Según voceros del CONELEC si el proceso de prueba al que será sometido el proyecto, es exitoso, se incorporará en la comercialización desde febrero del 2.007. También, desde abril del 2007, la Unidad Generadora N2 se incorporará al total de la capacidad de generación de la Central Hidroeléctrica San Francisco, que es de 230 megavatios y según el Gerente de Construcción del proyecto Shubert Cabrera, el avance de los trabajos de construcción llegó ya al 97 por ciento. "El Proyecto San Francisco, una vez terminado, aportará al Sistema Nacional Interconectado un total de 230 megavatios, equivalentes al 12 por ciento de la generación disponible en el País", manifestó. Otros de los proyectos hidroeléctricos que entrarán en funcionamiento en este año son: la centra de Calope, el cual entregará 15 Mw, y Sibimbe con 15.8 Mw. Con la construcción de estas centrales hidroeléctricas se podrá descartar de cierta forma los posibles racionamientos de energía.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.