Imagen de Google Jackets

AMENAZA MONETARIA MUNDIAL

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 7 dic. 2006, p. 7Resumen: El informe semestral de perspectivas económicas publicado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) reparte buenas noticias, recetas y consejos para todos. Para la zona euro, porque avanza un crecimiento durante este año del 2,6 por ciento, cuatro décimas más de lo calculado en mayo, y del 2,2 por ciento en 2007; para los Estados Unidos porque, aunque durante este año se prevé una desaceleración, la debilidad del dólar permitirá al menos que se estabilice el déficit exterior; para España, porque seguirá con tasas muy elevadas de crecimiento, del 3,7 este año y del 3,3 por ciento el que viene. Se dibuja un equilibrio global en el que el freno en los Estados Unidos se compensará con la recuperación de la zona euro y la presión de los llamados países emergentes, como China, India o Brasil. Una amenaza a esto es la crisis del mercado inmobiliario de los Estados Unidos, que puede afectar más de lo previsto a la desaceleración. Es un factor -no el único- que explica la extrema debilidad del dólar y la consiguiente revalorización del euro hasta niveles desconocidos desde 2005.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 7 dic. 2006, p. 7 Disponible

El informe semestral de perspectivas económicas publicado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) reparte buenas noticias, recetas y consejos para todos. Para la zona euro, porque avanza un crecimiento durante este año del 2,6 por ciento, cuatro décimas más de lo calculado en mayo, y del 2,2 por ciento en 2007; para los Estados Unidos porque, aunque durante este año se prevé una desaceleración, la debilidad del dólar permitirá al menos que se estabilice el déficit exterior; para España, porque seguirá con tasas muy elevadas de crecimiento, del 3,7 este año y del 3,3 por ciento el que viene. Se dibuja un equilibrio global en el que el freno en los Estados Unidos se compensará con la recuperación de la zona euro y la presión de los llamados países emergentes, como China, India o Brasil. Una amenaza a esto es la crisis del mercado inmobiliario de los Estados Unidos, que puede afectar más de lo previsto a la desaceleración. Es un factor -no el único- que explica la extrema debilidad del dólar y la consiguiente revalorización del euro hasta niveles desconocidos desde 2005.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.