Imagen de Google Jackets

HIDROABANICO ALISTA UNA DEMANDA CONTRA EL ESTADO

Tema(s): En: El Universo 21 nov. 2006, p. A. 5Resumen: Hidroabanico prepara una demanda contra el Estado. La empresa construyó, en el 2005, la central hidroeléctrica del mismo nombre, que está ubicada a 15 kilómetros de Macas, en Morona Santiago. Con la autorización del Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), en este año tenía previsto ejecutar la segunda etapa, que consiste en una ampliación de la infraestructura, con el fin de generar 22,5 megavatios, adicionales a los 15 megavatios que ya están en el mercado eléctrico desde enero pasado. Sin embargo, la oposición de la comunidad de Jimbitono impidió la ampliación. A ello, el 12 de noviembre, se sumó el compromiso del Gobierno -a través del ministro de Trabajo, José Serrano- para suspender la construcción de manera "inmediata y definitiva". El gerente de Hidroabanico, Hernán Flores, advirtió una demanda al Estado. Se basa en un contrato de garantía de inversiones, firmado con el Ministerio de Comercio Exterior (MICIP). El monto de la demanda está en estudio, pero de acuerdo con fuentes de la empresa supera el total de la inversión, que, hasta la fecha, alcanza los US 30 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 21 nov. 2006, p. A. 5 Disponible

Hidroabanico prepara una demanda contra el Estado. La empresa construyó, en el 2005, la central hidroeléctrica del mismo nombre, que está ubicada a 15 kilómetros de Macas, en Morona Santiago. Con la autorización del Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), en este año tenía previsto ejecutar la segunda etapa, que consiste en una ampliación de la infraestructura, con el fin de generar 22,5 megavatios, adicionales a los 15 megavatios que ya están en el mercado eléctrico desde enero pasado. Sin embargo, la oposición de la comunidad de Jimbitono impidió la ampliación. A ello, el 12 de noviembre, se sumó el compromiso del Gobierno -a través del ministro de Trabajo, José Serrano- para suspender la construcción de manera "inmediata y definitiva". El gerente de Hidroabanico, Hernán Flores, advirtió una demanda al Estado. Se basa en un contrato de garantía de inversiones, firmado con el Ministerio de Comercio Exterior (MICIP). El monto de la demanda está en estudio, pero de acuerdo con fuentes de la empresa supera el total de la inversión, que, hasta la fecha, alcanza los US 30 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.