Imagen de Google Jackets

GASTO SOCIAL PASA POR UN MOMENTO INCIERTO

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 15 nov. 2006, p. 4Resumen: El nuevo Gobierno recibirá cerca de US 500 millones por concepto de atrasos en las cuentas públicas, estimó el Observatorio de la Política Fiscal (OPF). Y la cifra podría ser mayor debido a que el Ministerio de Economía no informa a cuánto asciende los compromisos con los gobiernos seccionales. De esa cifra, US 150 millones adeuda el Estado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para cubrir el 40 que le corresponde del pago de pensiones jubilares; US 200 millones de sueldos y salarios que quedarán impagos del mes de diciembre, y el resto son pagos pendientes de capital y gasto corriente. En este contexto, según el organismo, al próximo Gobierno le espera un escenario con limitados espacios para expandir el gasto social, por lo que recomienda financiar estos gastos con ingresos adicionales provenientes de la reducción de los subsidios a los combustibles que este año superaron los US 2 000 millones, "para que esos dineros se redireccionen con el fin de atender el tema de vivienda, bono de desarrollo humano y otros subsidios para desarrollo social". Mejoras en los sistemas de tributación y aduanas son otras opciones para lograr un mejor manejo presupuestario. Para 2007, el OPF proyecta un Presupuesto de US 9 922 millones, cifra calculada en función del Presupuesto inicial del año anterior y que fue de US 8 564 millones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 15 nov. 2006, p. 4 Disponible

El nuevo Gobierno recibirá cerca de US 500 millones por concepto de atrasos en las cuentas públicas, estimó el Observatorio de la Política Fiscal (OPF). Y la cifra podría ser mayor debido a que el Ministerio de Economía no informa a cuánto asciende los compromisos con los gobiernos seccionales. De esa cifra, US 150 millones adeuda el Estado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para cubrir el 40 que le corresponde del pago de pensiones jubilares; US 200 millones de sueldos y salarios que quedarán impagos del mes de diciembre, y el resto son pagos pendientes de capital y gasto corriente. En este contexto, según el organismo, al próximo Gobierno le espera un escenario con limitados espacios para expandir el gasto social, por lo que recomienda financiar estos gastos con ingresos adicionales provenientes de la reducción de los subsidios a los combustibles que este año superaron los US 2 000 millones, "para que esos dineros se redireccionen con el fin de atender el tema de vivienda, bono de desarrollo humano y otros subsidios para desarrollo social". Mejoras en los sistemas de tributación y aduanas son otras opciones para lograr un mejor manejo presupuestario. Para 2007, el OPF proyecta un Presupuesto de US 9 922 millones, cifra calculada en función del Presupuesto inicial del año anterior y que fue de US 8 564 millones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.