Imagen de Google Jackets

ARBITRAJE DE MACHALA POWER SE ENCUENTRA LISTO

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 10 jul. 2006, p. 5Resumen: El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) notificó el 26 de junio al Estado ecuatoriano sobre la demanda de arbitraje interpuesto por Machala Power. La compañía eléctrica de origen estadounidense que opera la planta de generación termoeléctrica en Machala, El Oro, reclama el pago de US 265,7 millones por la venta de energía eléctrica a las empresas de distribución del Fondo de Solidaridad. El Estado nombró como árbitro al español Bernardo Cremades; y Machala Power, al venezolano Henry Álvarez. La presidenta del Tribunal Arbitral es la suiza Gabriela Kaufman. El reclamo, iniciado con unos US 47 millones desde octubre de 2003, cuando entró en operación comercial la planta, ha subido a US 265,7 millones por las costas judiciales, intereses e indemnizaciones por daños y perjuicios. La misma Ley de Régimen del Sector Eléctrico dispone que cuando se deja de cancelar las obligaciones, los intereses corren desde el siguiente día. Machala Power exige la propiedad del pago por los fideicomisos, aunque unos US 10 millones ya han sido atendidos por el Estado, se informó en la Procuraduría.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 10 jul. 2006, p. 5 Disponible

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) notificó el 26 de junio al Estado ecuatoriano sobre la demanda de arbitraje interpuesto por Machala Power. La compañía eléctrica de origen estadounidense que opera la planta de generación termoeléctrica en Machala, El Oro, reclama el pago de US 265,7 millones por la venta de energía eléctrica a las empresas de distribución del Fondo de Solidaridad. El Estado nombró como árbitro al español Bernardo Cremades; y Machala Power, al venezolano Henry Álvarez. La presidenta del Tribunal Arbitral es la suiza Gabriela Kaufman. El reclamo, iniciado con unos US 47 millones desde octubre de 2003, cuando entró en operación comercial la planta, ha subido a US 265,7 millones por las costas judiciales, intereses e indemnizaciones por daños y perjuicios. La misma Ley de Régimen del Sector Eléctrico dispone que cuando se deja de cancelar las obligaciones, los intereses corren desde el siguiente día. Machala Power exige la propiedad del pago por los fideicomisos, aunque unos US 10 millones ya han sido atendidos por el Estado, se informó en la Procuraduría.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.