Imagen de Google Jackets

USD 527 MILLONES, SALDO ROJO DE EMERGENCIA ELECTRICA

Tema(s): En: El Universo 12 jun. 2006, P. A. 3Resumen: El próximo 7 de agosto, la emergencia eléctrica en el país habrá cumplido un año; ese día vence el plazo del sexto decreto emitido por el Ejecutivo, que contrario a solucionar los problemas del sector arrastró a otro: el petrolero. El primer decreto se emitió el 24 de agosto del año pasado y el último el 2 de junio. Todos han garantizado que PETROECUADOR abastezca de combustibles a las generadoras eléctricas; el pago, sin embargo, no es en efectivo sino a crédito de 90 días. Esa obligatoriedad, sostuvo Pedro Moscoso, vicepresidente de PETROECOMERCIAL, ha repercutido en una acumulación de deudas por parte de las generadoras; en algunos casos, los pasivos ya son irrecuperables. Según los últimos datos de la filial, al 31 de mayo pasado, las generadoras debían US 527 millones. "Monto que le corresponde asumir o arreglar al Ministerio de Economía", enfatizó. Tras recibir el combustible, las eléctricas argumentan que no tienen fondos para pagarlo porque, a su vez, las empresas distribuidoras (de propiedad del Fondo de Solidaridad) no cancelan por el consumo eléctrico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 12 jun. 2006, P. A. 3 Disponible

El próximo 7 de agosto, la emergencia eléctrica en el país habrá cumplido un año; ese día vence el plazo del sexto decreto emitido por el Ejecutivo, que contrario a solucionar los problemas del sector arrastró a otro: el petrolero. El primer decreto se emitió el 24 de agosto del año pasado y el último el 2 de junio. Todos han garantizado que PETROECUADOR abastezca de combustibles a las generadoras eléctricas; el pago, sin embargo, no es en efectivo sino a crédito de 90 días. Esa obligatoriedad, sostuvo Pedro Moscoso, vicepresidente de PETROECOMERCIAL, ha repercutido en una acumulación de deudas por parte de las generadoras; en algunos casos, los pasivos ya son irrecuperables. Según los últimos datos de la filial, al 31 de mayo pasado, las generadoras debían US 527 millones. "Monto que le corresponde asumir o arreglar al Ministerio de Economía", enfatizó. Tras recibir el combustible, las eléctricas argumentan que no tienen fondos para pagarlo porque, a su vez, las empresas distribuidoras (de propiedad del Fondo de Solidaridad) no cancelan por el consumo eléctrico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.