Imagen de Google Jackets

MINISTERIO DE ECONOMIA COBRA DEUDAS DEL SECTOR ELECTRICO

Tema(s): En: El Universo 19 abr. 2006, p. A. 4Resumen: El Ministerio de Economía empezó a debitar de las cuentas de las instituciones públicas, el dinero que cada una de estas acumuló por consumo eléctrico no pagado a las distribuidoras que son de propiedad del Estado. La disposición consta en el decreto de emergencia eléctrica que está en vigencia. El monto debitado se transferirá a los fideicomisos, para que las distribuidoras cancelen los recursos a las generadoras eléctricas que enfrentan problemas de iliquidez por la falta de pago por parte de las primeras entidades, tras la compra de energía. En cuanto a los morosos privados el ente encargado de cobrar será la Contraloría General del Estado. Según establece el decreto, todas las empresas del sector eléctrico deben publicar la lista de los morosos para que los burós de crédito accedan a esta información. El siguiente paso será que la remitan a la central de riesgo que califica la idoneidad crediticia de una persona.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 19 abr. 2006, p. A. 4 Disponible

El Ministerio de Economía empezó a debitar de las cuentas de las instituciones públicas, el dinero que cada una de estas acumuló por consumo eléctrico no pagado a las distribuidoras que son de propiedad del Estado. La disposición consta en el decreto de emergencia eléctrica que está en vigencia. El monto debitado se transferirá a los fideicomisos, para que las distribuidoras cancelen los recursos a las generadoras eléctricas que enfrentan problemas de iliquidez por la falta de pago por parte de las primeras entidades, tras la compra de energía. En cuanto a los morosos privados el ente encargado de cobrar será la Contraloría General del Estado. Según establece el decreto, todas las empresas del sector eléctrico deben publicar la lista de los morosos para que los burós de crédito accedan a esta información. El siguiente paso será que la remitan a la central de riesgo que califica la idoneidad crediticia de una persona.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.