Imagen de Google Jackets

GOBIERNO LE METE UN GOL AL SECTOR EMPRESARIAL

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 5 ene. 2006, p. 2Resumen: El Ministerio de Trabajo y los sindicatos dejaron de lado al representante de los empresarios Manuel Terán, volvieron a sentar en la mesa del Consejo Nacional de Salarios (CONADES) a Salvador Cazar (que fue impugnado por las Camáras), y decidieron un alza del 20 por ciento en la remuneración unificada del sector privado. El alza de 150 a 180 del salario para 2006 fue anunciado después por el subsecretario de Trabajo, Ricardo Rivera. Con eso parecía cumplirse el anuncio del ministro de Trabajo, Galo Chiriboga, que la semana pasada convocó a una nueva reunión tripartita (trabajadores, empleadores y Gobierno) para que lleguen a un acuerdo. Cazar llegó a la reunión alegando que continuaba representando a los empresarios, porque fue nombrado bajo procedimiento electoral y no mediante documento de designación. Después de una hora, salió Terán y aseguró que no se llegó a ningún acuerdo y que la fijación del alza salarial debería ser definida por Chiriboga. "Cazar fue revocado de su cargo y todo cuanto se diga en esa reunión será declarado como ilegal, enfatizó.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 5 ene. 2006, p. 2 Disponible

El Ministerio de Trabajo y los sindicatos dejaron de lado al representante de los empresarios Manuel Terán, volvieron a sentar en la mesa del Consejo Nacional de Salarios (CONADES) a Salvador Cazar (que fue impugnado por las Camáras), y decidieron un alza del 20 por ciento en la remuneración unificada del sector privado. El alza de 150 a 180 del salario para 2006 fue anunciado después por el subsecretario de Trabajo, Ricardo Rivera. Con eso parecía cumplirse el anuncio del ministro de Trabajo, Galo Chiriboga, que la semana pasada convocó a una nueva reunión tripartita (trabajadores, empleadores y Gobierno) para que lleguen a un acuerdo. Cazar llegó a la reunión alegando que continuaba representando a los empresarios, porque fue nombrado bajo procedimiento electoral y no mediante documento de designación. Después de una hora, salió Terán y aseguró que no se llegó a ningún acuerdo y que la fijación del alza salarial debería ser definida por Chiriboga. "Cazar fue revocado de su cargo y todo cuanto se diga en esa reunión será declarado como ilegal, enfatizó.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.