Imagen de Google Jackets

EL COMERCIO DINAMIZA LA ECONOMIA

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 4 ene. 2006, p. 7Resumen: Para Ecuador, el sector comercio representa la segunda actividad generadora de valor agregado, únicamente la explotación de minas y canteras la supera, pues esta incluye la producción petrolera; más del 15 por ciento del valor agregado total del país es creado por las empresas comerciales. Del mismo modo, el comercio da empleo a más 1,2 millones de personas, lo que representa más del 20 por ciento de la población ocupada, rubro superado solamente por las actividades agropecuarias. Según la Superintendencia de Compañías, las casi 3 000 empresas registradas dedicadas al comercio tuvieron ventas superiores a los US 5.300 millones, en 2004. Mantener una moneda fuerte como el dólar ha contribuido al aumento del consumo y, por tanto, al desarrollo del sector que ha crecido a tasas anuales superiores al 4 por ciento. Sin embargo, el comercio es muy sensible a la inestabilidad de un país; los consumidores se sienten inseguros de realizar expendios cuando existe incertidumbre acerca del futuro. El comercio no podrá prosperar sin un ambiente económico estable que permita planificar a largo plazo y con expectativas de crecimiento futuro.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 4 ene. 2006, p. 7 Disponible

Para Ecuador, el sector comercio representa la segunda actividad generadora de valor agregado, únicamente la explotación de minas y canteras la supera, pues esta incluye la producción petrolera; más del 15 por ciento del valor agregado total del país es creado por las empresas comerciales. Del mismo modo, el comercio da empleo a más 1,2 millones de personas, lo que representa más del 20 por ciento de la población ocupada, rubro superado solamente por las actividades agropecuarias. Según la Superintendencia de Compañías, las casi 3 000 empresas registradas dedicadas al comercio tuvieron ventas superiores a los US 5.300 millones, en 2004. Mantener una moneda fuerte como el dólar ha contribuido al aumento del consumo y, por tanto, al desarrollo del sector que ha crecido a tasas anuales superiores al 4 por ciento. Sin embargo, el comercio es muy sensible a la inestabilidad de un país; los consumidores se sienten inseguros de realizar expendios cuando existe incertidumbre acerca del futuro. El comercio no podrá prosperar sin un ambiente económico estable que permita planificar a largo plazo y con expectativas de crecimiento futuro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.