Imagen de Google Jackets

EL MERCADO EUROPEO AJUSTARA LOS PRECIOS

Tema(s): En: El Comercio 13 dic. 2005, p. B. 2Resumen: La aplicación de un arancel de 176 euros para cada tonelada de banano latinoamericano en el mercado europeo, a partir del 1 de enero del 2006, unificará el precio de la fruta, que ahora varía de acuerdo con los puertos de llegada (norte, este y mediterráneos). En la actualidad la diferencia de precios puede ser superior a 10 dólares. En 15 países de la Unión Europea (UE) que distribuyen cuotas entre sus proveedores, los precios suelen ser más altos. En total estos países importan 2,6 millones de toneladas por año. Los precios son más bajos, en general, en mercados que únicamente aplican aranceles. Por ejemplo, en Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y España la caja se cotiza en el puerto de desembarque entre 14 y 18 dólares. Mientras que en los países de Europa del Este la cifra llega a menos de nueve dólares la caja de 18 kilos. La aplicación de cuotas en varios países de la UE ayudó a que los precios se mantengan tan altos que en ocasiones superaron los 20 dólares. Los beneficiados fueron los tenedores de las licencias. Pero ahora el mercado se libera y la oferta será creciente. El ministro de Comercio Exterior, Jorge Illingworth, sostuvo la semana pasada, que el mercado va a crecer y que los precios se van a reducir lentamente. "Se trata de una nivelación de precios en los mercados del este, norte y mediterráneo. Se eliminarán esas diferencias que distorsionan el mercado local".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 13 dic. 2005, p. B. 2 Disponible

La aplicación de un arancel de 176 euros para cada tonelada de banano latinoamericano en el mercado europeo, a partir del 1 de enero del 2006, unificará el precio de la fruta, que ahora varía de acuerdo con los puertos de llegada (norte, este y mediterráneos). En la actualidad la diferencia de precios puede ser superior a 10 dólares. En 15 países de la Unión Europea (UE) que distribuyen cuotas entre sus proveedores, los precios suelen ser más altos. En total estos países importan 2,6 millones de toneladas por año. Los precios son más bajos, en general, en mercados que únicamente aplican aranceles. Por ejemplo, en Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y España la caja se cotiza en el puerto de desembarque entre 14 y 18 dólares. Mientras que en los países de Europa del Este la cifra llega a menos de nueve dólares la caja de 18 kilos. La aplicación de cuotas en varios países de la UE ayudó a que los precios se mantengan tan altos que en ocasiones superaron los 20 dólares. Los beneficiados fueron los tenedores de las licencias. Pero ahora el mercado se libera y la oferta será creciente. El ministro de Comercio Exterior, Jorge Illingworth, sostuvo la semana pasada, que el mercado va a crecer y que los precios se van a reducir lentamente. "Se trata de una nivelación de precios en los mercados del este, norte y mediterráneo. Se eliminarán esas diferencias que distorsionan el mercado local".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.