Imagen de Google Jackets

CONGRESO ABRIO UN HUECO EN EL PRESUPUESTO

Tema(s): En: El Telégrafo 1 dic. 2005, p. A. 2Resumen: El Congreso Nacional dejó dos tareas pendientes al Ministerio de Economía y Finanzas luego de la aprobación del Presupuesto del Estado del 2006 con un aumento del gasto corriente en US 396,9 millones y con la reclasificación de los recursos petroleros como ingresos corrientes en lugar de capital. La primera tarea es garantizar el financiamiento del gasto adicional, que está distribuido para 13 sectores. Aunque el Congreso señala que los US 396,9 millones se cubrirán con la reducción en ese mismo monto del pago de la deuda pública, no está identificado la fuente que entregará ese dinero. En la pro forma presupuestaria estaba previsto US 1.889 millones de amortizaciones de deuda (pago de capital) y US 968 millones para cancelar intereses. Este gasto iba a ser cubierto con créditos externos, emisión de bonos y otros papeles de deuda del Estado y recursos generados por el País. Sin embargo, ahora el Ministerio de Economía debe reprogramar sus cancelaciones, para identificar a los acreedores que no recibirán su pago o intereses en el 2006. El problemas es más preocupante si se considera que este Presupuesto puede disminuir la posibilidades de desembolsos de organismos internacionales o de colocar bonos u otro papel de deuda. Para el 2006 había un financiamiento identificado de US 2.310 millones, de los cuales US 1.520 provendrían de endeudamiento interno y US 679 millones del exterior. El mismo Congreso duda de la posibilidad de lograr todo este financiamiento, a pesar de ello aumentó el gasto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Telégrafo. 1 dic. 2005, p. A. 2 Disponible

El Congreso Nacional dejó dos tareas pendientes al Ministerio de Economía y Finanzas luego de la aprobación del Presupuesto del Estado del 2006 con un aumento del gasto corriente en US 396,9 millones y con la reclasificación de los recursos petroleros como ingresos corrientes en lugar de capital. La primera tarea es garantizar el financiamiento del gasto adicional, que está distribuido para 13 sectores. Aunque el Congreso señala que los US 396,9 millones se cubrirán con la reducción en ese mismo monto del pago de la deuda pública, no está identificado la fuente que entregará ese dinero. En la pro forma presupuestaria estaba previsto US 1.889 millones de amortizaciones de deuda (pago de capital) y US 968 millones para cancelar intereses. Este gasto iba a ser cubierto con créditos externos, emisión de bonos y otros papeles de deuda del Estado y recursos generados por el País. Sin embargo, ahora el Ministerio de Economía debe reprogramar sus cancelaciones, para identificar a los acreedores que no recibirán su pago o intereses en el 2006. El problemas es más preocupante si se considera que este Presupuesto puede disminuir la posibilidades de desembolsos de organismos internacionales o de colocar bonos u otro papel de deuda. Para el 2006 había un financiamiento identificado de US 2.310 millones, de los cuales US 1.520 provendrían de endeudamiento interno y US 679 millones del exterior. El mismo Congreso duda de la posibilidad de lograr todo este financiamiento, a pesar de ello aumentó el gasto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.