Imagen de Google Jackets

EL ALTO PRECIO DEL CRUDO AFECTA A LA ECONOMIA EUROPEA

Tema(s): En: El Comercio 15 nov. 2005, p. B. 4Resumen: El petróleo casi "domina" la escena económica mundial. Su precio volátil frena el crecimiento de la economía europea y aumenta el costo de la vida. En los últimos dos meses y después de los huracanes en México y Estados Unidos, el petróleo subió hasta 64 dolares el barril y dio un remezón a todos los PIB (Producto Interno Bruto) del Viejo Continente. Así, la Comisión Europea anuncia que el crecimiento del PIB para el 2006 será apenas de 1, 9 por ciento (promedio) y la inflación se mantendrá en el 2,3 por ciento, que sobrepasa el techo fijado por el Banco Central Europeo (dos por ciento) para este año. "El impacto de los precios del petróleo es fuerte en la economía europea. Se gasta más en petróleo y menos en consumo. Eso deprime el crecimiento y aumenta la inflación", dice Paulo Guerieri, docente de Economía Internacional de la Universidad La Sapienza de Roma. A esto se suma otro peligro que pudiera empeorar la situación: las reservas mundiales se agotan o al menos no son tan grandes como se prevé. Sobre esto los "gurus" del petróleo están divididos. Algunos sostienen que el Medio Oriente no es una fuente inagotable de oro negro. Así, por ejemplo, las reservas de Arabia Saudita, Irán e Iraq no serán suficientes para abastecer el mercado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 15 nov. 2005, p. B. 4 Disponible

El petróleo casi "domina" la escena económica mundial. Su precio volátil frena el crecimiento de la economía europea y aumenta el costo de la vida. En los últimos dos meses y después de los huracanes en México y Estados Unidos, el petróleo subió hasta 64 dolares el barril y dio un remezón a todos los PIB (Producto Interno Bruto) del Viejo Continente. Así, la Comisión Europea anuncia que el crecimiento del PIB para el 2006 será apenas de 1, 9 por ciento (promedio) y la inflación se mantendrá en el 2,3 por ciento, que sobrepasa el techo fijado por el Banco Central Europeo (dos por ciento) para este año. "El impacto de los precios del petróleo es fuerte en la economía europea. Se gasta más en petróleo y menos en consumo. Eso deprime el crecimiento y aumenta la inflación", dice Paulo Guerieri, docente de Economía Internacional de la Universidad La Sapienza de Roma. A esto se suma otro peligro que pudiera empeorar la situación: las reservas mundiales se agotan o al menos no son tan grandes como se prevé. Sobre esto los "gurus" del petróleo están divididos. Algunos sostienen que el Medio Oriente no es una fuente inagotable de oro negro. Así, por ejemplo, las reservas de Arabia Saudita, Irán e Iraq no serán suficientes para abastecer el mercado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.