Imagen de Google Jackets

800 000 TRABAJADORES SON TERCERIZADOS

Tema(s): En: El Comercio 27 oct. 2005, p. B. 4Resumen: Según la Asociación de Empresas Consultoras de Recursos Humanos (ASECORH), en el país laboran bajo esa forma de contratos unas 800 000 personas, lo que equivale a más del 17 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), de 4,6 millones de personas. La misma fuente informa que en el país funcionan 4 645 empresas tercerizadoras. De éstas, solo 825 cuentan con el permiso de funcionamiento del Ministerio de Trabajo. A su vez, las empresas formales de tercerización solo ocupan al 40 por ciento de los tercerizados, menciona Pilar Moncayo, vocera de ASECORH. Con base en estas cifras, Moncayo defiende el convenio 181, que además "reconoce a la intermediación laboral como un cuerpo generador de empleo a través de terceros". La vocera de ASECORH expresa que el convenio "garantiza la flexibilidad laboral y las relaciones laborales basadas en cumplimientos de objetivos", lo que redunda en mayores estímulos para los empresarios. Por su parte, Pablo Dávila, director jurídico de la Cámara de Industriales de Pichincha, dice que la adhesión al cuerpo legal internacional "es un nuevo elemento para garantizar que las actuales relaciones laborales en el país respondan a prácticas y necesidades actuales de un mundo globalizado".Dávila cree que la decisión del CNT no se dio por influencia de EE.UU. En el proceso del Tratado del Libre Comercio (TLC), ese país ha pedido reformas al Código del Trabajo de Ecuador para que éste se acerque a la norma de la OIT.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 27 oct. 2005, p. B. 4 Disponible

Según la Asociación de Empresas Consultoras de Recursos Humanos (ASECORH), en el país laboran bajo esa forma de contratos unas 800 000 personas, lo que equivale a más del 17 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), de 4,6 millones de personas. La misma fuente informa que en el país funcionan 4 645 empresas tercerizadoras. De éstas, solo 825 cuentan con el permiso de funcionamiento del Ministerio de Trabajo. A su vez, las empresas formales de tercerización solo ocupan al 40 por ciento de los tercerizados, menciona Pilar Moncayo, vocera de ASECORH. Con base en estas cifras, Moncayo defiende el convenio 181, que además "reconoce a la intermediación laboral como un cuerpo generador de empleo a través de terceros". La vocera de ASECORH expresa que el convenio "garantiza la flexibilidad laboral y las relaciones laborales basadas en cumplimientos de objetivos", lo que redunda en mayores estímulos para los empresarios. Por su parte, Pablo Dávila, director jurídico de la Cámara de Industriales de Pichincha, dice que la adhesión al cuerpo legal internacional "es un nuevo elemento para garantizar que las actuales relaciones laborales en el país respondan a prácticas y necesidades actuales de un mundo globalizado".Dávila cree que la decisión del CNT no se dio por influencia de EE.UU. En el proceso del Tratado del Libre Comercio (TLC), ese país ha pedido reformas al Código del Trabajo de Ecuador para que éste se acerque a la norma de la OIT.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.