Imagen de Google Jackets

GENERACION ELECTRICA NO CRECE

Tema(s): En: El Universo 12 sep. 2005, p. A. 4Resumen: Las proyecciones sobre el crecimiento en la demanda de energía nacional -de 150 MW por año- frente a una oferta de generación incompatible con este incremento, ubican al sector eléctrico del país al borde del colapso. La advertencia de posibles racionamientos de energía, por parte de las autoridades eléctricas, se ciernen sobre el 2006, aunque a escasos cuatro meses de que culmine el presente año, los riesgos de no poder satisfacer la demanda son evidentes: bajos caudales en la central hidroeléctrica de Paute (1.075 MW), así como termoeléctricas que operan al máximo de su capacidad y dependen de provisiones ininterrumpidas de combustibles para funcionar. Lo viene advirtiendo el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), desde el 2004, a través de diferentes foros en los que siempre ha insistido en varios aspectos cómo expandir el parque de generación eléctrica o incrementar las interconexiones. Ambas cosas, sin embargo, no avanzan.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 12 sep. 2005, p. A. 4 Disponible

Las proyecciones sobre el crecimiento en la demanda de energía nacional -de 150 MW por año- frente a una oferta de generación incompatible con este incremento, ubican al sector eléctrico del país al borde del colapso. La advertencia de posibles racionamientos de energía, por parte de las autoridades eléctricas, se ciernen sobre el 2006, aunque a escasos cuatro meses de que culmine el presente año, los riesgos de no poder satisfacer la demanda son evidentes: bajos caudales en la central hidroeléctrica de Paute (1.075 MW), así como termoeléctricas que operan al máximo de su capacidad y dependen de provisiones ininterrumpidas de combustibles para funcionar. Lo viene advirtiendo el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), desde el 2004, a través de diferentes foros en los que siempre ha insistido en varios aspectos cómo expandir el parque de generación eléctrica o incrementar las interconexiones. Ambas cosas, sin embargo, no avanzan.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.