Imagen de Google Jackets

APAGON EN CIERNES

Por: Tema(s): En: El Universo 22 ago. 2005, p. A. 5Resumen: Se acerca el estiaje que afecta a la cuenca del Paute, y lo más probable es que el próximo semestre suframos apagones, siendo el período de máximo peligro enero y febrero. No se han dado soluciones a los problemas de los que tratamos hace ya cinco meses. El estiaje normalmente empieza en octubre, pero en esta ocasión el bajo caudal del río Paute ha comenzado antes: al momento solo operan cuatro de las diez turbinas, y la hidroelectricidad, en lugar de ser la base del consumo, solo atiende los picos. La baja producción hidroeléctrica requiere mayor producción térmica, que utiliza diésel, que PETROECUADOR no tiene en existencia. Si no retornan las lluvias a la cuenca del Paute en los próximos días, es posible que tengamos apagones muy pronto. Aun si Petroecuador importa diésel en el plazo más corto posible. Mientras tanto, el consumo sigue creciendo vertiginosamente: alrededor del 7 por ciento anual; esto es, para que no se agrave el déficit de generación, se requeriría que cada año entre en funcionamiento una planta del tamaño de La Trinitaria.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 22 ago. 2005, p. A. 5 Disponible

Se acerca el estiaje que afecta a la cuenca del Paute, y lo más probable es que el próximo semestre suframos apagones, siendo el período de máximo peligro enero y febrero. No se han dado soluciones a los problemas de los que tratamos hace ya cinco meses. El estiaje normalmente empieza en octubre, pero en esta ocasión el bajo caudal del río Paute ha comenzado antes: al momento solo operan cuatro de las diez turbinas, y la hidroelectricidad, en lugar de ser la base del consumo, solo atiende los picos. La baja producción hidroeléctrica requiere mayor producción térmica, que utiliza diésel, que PETROECUADOR no tiene en existencia. Si no retornan las lluvias a la cuenca del Paute en los próximos días, es posible que tengamos apagones muy pronto. Aun si Petroecuador importa diésel en el plazo más corto posible. Mientras tanto, el consumo sigue creciendo vertiginosamente: alrededor del 7 por ciento anual; esto es, para que no se agrave el déficit de generación, se requeriría que cada año entre en funcionamiento una planta del tamaño de La Trinitaria.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.