Imagen de Google Jackets

LA TRANSFERENCIA PARA GASTO SOCIAL, ATRASADA

Tema(s): En: El Comercio 8 de ago. 2005, p. B. 4Resumen: El Presupuesto del Estado es como el de una familia. No siempre se cumplen los pagos puntuales para determinados gastos. Y cuando el Gobierno no cuenta con liquidez para cumplir con todos sus gastos empieza a restringir las transferencias en ciertos sectores. A lo largo de los años, los ministros de Economía siempre han preferido restringir lo que se destina para inversión social a cambio de no atrasarse en los sueldos de la burocracia. Hasta junio de este año las cuentas fiscales revelan que el Gobierno ha pagado puntualmente los sueldos de la burocracia. Hasta esa fecha se han transferido 982 millones para cubrir este rubro. Este dinero sirve para pagar a los empleados de los ministerios, de las Fuerzas Armadas, de la Policía y otras entidades estatales. La deuda también es otro rubro que no registra atraso en los pagos. Según la ejecución presupuestaria, hasta junio de este año se han pagado 392 millones de dólares en intereses. Hasta el final del año, la cifra total debe llegar a los 866 millones de dólares, según la última reprogramación. Esto sin contar con los pagos del capital de la deuda. Sin embargo, otros rubros no registran la misma puntualidad. El Ministerio de Economía solo ha transferido 475 millones de dólares para gasto de capital (inversiones) hasta medio año; si bien, lo que se presupuestó para este sector es 1 506 millones de dólares hasta diciembre del 2005. Es decir, que si se mantiene el mismo ritmo de transferencia no se entregarán todos estos recursos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 8 de ago. 2005, p. B. 4 Disponible

El Presupuesto del Estado es como el de una familia. No siempre se cumplen los pagos puntuales para determinados gastos. Y cuando el Gobierno no cuenta con liquidez para cumplir con todos sus gastos empieza a restringir las transferencias en ciertos sectores. A lo largo de los años, los ministros de Economía siempre han preferido restringir lo que se destina para inversión social a cambio de no atrasarse en los sueldos de la burocracia. Hasta junio de este año las cuentas fiscales revelan que el Gobierno ha pagado puntualmente los sueldos de la burocracia. Hasta esa fecha se han transferido 982 millones para cubrir este rubro. Este dinero sirve para pagar a los empleados de los ministerios, de las Fuerzas Armadas, de la Policía y otras entidades estatales. La deuda también es otro rubro que no registra atraso en los pagos. Según la ejecución presupuestaria, hasta junio de este año se han pagado 392 millones de dólares en intereses. Hasta el final del año, la cifra total debe llegar a los 866 millones de dólares, según la última reprogramación. Esto sin contar con los pagos del capital de la deuda. Sin embargo, otros rubros no registran la misma puntualidad. El Ministerio de Economía solo ha transferido 475 millones de dólares para gasto de capital (inversiones) hasta medio año; si bien, lo que se presupuestó para este sector es 1 506 millones de dólares hasta diciembre del 2005. Es decir, que si se mantiene el mismo ritmo de transferencia no se entregarán todos estos recursos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.