Imagen de Google Jackets

EL SINDROME DE CHINA

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 29 jul. 2005, p. 7Resumen: El 21 de julio, China tomó una decisión importante: despegó la cotización de su moneda (el yuan) del valor del dólar para pegarla al de un grupo de monedas. Esto quiere decir que, cuando el dólar caiga de precio en el mundo (como sucede ahora), el yuan subirá de precio, y que quienes tenemos por moneda o referente al dólar tendremos algún mínimo alivio de la avalancha de importaciones proveniente desde el "taller de fabricación del mundo". China se ha vuelto noticia diaria en todo el mundo: crece más rápido que cualquiera de los países que invierten en él, disminuye la pobreza a velocidad asombrosa. En este momento, los capitales, el poder, el motor de la economía y las noticias están experimentando un síndrome de China: se están trasladando desde un extremo a otro del mundo para llegar a este nuevo gigante de la economía. Hay que desaprender lo que sabemos de China y empezar a conocerla de nuevo, porque seguramente será el nuevo referente mundial para las próximas décadas y siglos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 29 jul. 2005, p. 7 Disponible

El 21 de julio, China tomó una decisión importante: despegó la cotización de su moneda (el yuan) del valor del dólar para pegarla al de un grupo de monedas. Esto quiere decir que, cuando el dólar caiga de precio en el mundo (como sucede ahora), el yuan subirá de precio, y que quienes tenemos por moneda o referente al dólar tendremos algún mínimo alivio de la avalancha de importaciones proveniente desde el "taller de fabricación del mundo". China se ha vuelto noticia diaria en todo el mundo: crece más rápido que cualquiera de los países que invierten en él, disminuye la pobreza a velocidad asombrosa. En este momento, los capitales, el poder, el motor de la economía y las noticias están experimentando un síndrome de China: se están trasladando desde un extremo a otro del mundo para llegar a este nuevo gigante de la economía. Hay que desaprender lo que sabemos de China y empezar a conocerla de nuevo, porque seguramente será el nuevo referente mundial para las próximas décadas y siglos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.