Imagen de Google Jackets

TODOS PERDEMOS

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 20 jul. 2005, p. 7Resumen: Desde el año 2001, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha acumulado US 735 millones como fondos de reserva; de los cuales, US 265 millones están disponibles en el Banco Central del Ecuador, US 385 millones invertidos en papeles del sector público y US 84 millones en títulos del sector privado. La aprobación en el Congreso de la devolución del 100 por ciento de los fondos de reserva, junto con las cifras anteriores, ha creado expectativas en los aportantes del IESS, quienes piensan que podrán contar con una importante cantidad de recursos en las próximas semanas. Sin embargo, según las cifras del IESS hasta mayo de este año, el 90 por ciento de los afiliados tiene acumulados menos de US 1000, y más de US 800 mil personas recibirían menos de US 100, es decir, montos que, en la mayoría de los casos, se destinarán al consumo corriente y se esfumarán en poco tiempo. Esta poco analizada devolución implicaría quitarle al sector privado una importante fuente de financiamiento; de este modo, se limitaría la dinámica del mercado de valores, ya que el principal inversionista institucional del país reduciría su portafolio de inversiones. ¿Quién gana? Los afiliados pierden la oportunidad de contar con mejores jubilaciones para su vejez; el Estado tendría que conseguir financiamiento de emergencia, y el sector empresarial pierde la oportunidad de canalizar recursos para actividades productivas. Los efectos de la devolución de los fondos de reserva para la economía en general serán negativos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 20 jul. 2005, p. 7 Disponible

Desde el año 2001, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha acumulado US 735 millones como fondos de reserva; de los cuales, US 265 millones están disponibles en el Banco Central del Ecuador, US 385 millones invertidos en papeles del sector público y US 84 millones en títulos del sector privado. La aprobación en el Congreso de la devolución del 100 por ciento de los fondos de reserva, junto con las cifras anteriores, ha creado expectativas en los aportantes del IESS, quienes piensan que podrán contar con una importante cantidad de recursos en las próximas semanas. Sin embargo, según las cifras del IESS hasta mayo de este año, el 90 por ciento de los afiliados tiene acumulados menos de US 1000, y más de US 800 mil personas recibirían menos de US 100, es decir, montos que, en la mayoría de los casos, se destinarán al consumo corriente y se esfumarán en poco tiempo. Esta poco analizada devolución implicaría quitarle al sector privado una importante fuente de financiamiento; de este modo, se limitaría la dinámica del mercado de valores, ya que el principal inversionista institucional del país reduciría su portafolio de inversiones. ¿Quién gana? Los afiliados pierden la oportunidad de contar con mejores jubilaciones para su vejez; el Estado tendría que conseguir financiamiento de emergencia, y el sector empresarial pierde la oportunidad de canalizar recursos para actividades productivas. Los efectos de la devolución de los fondos de reserva para la economía en general serán negativos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.