Imagen de Google Jackets

250.000 APORTAN A LA CESANTIA ADICIONAL

Por: Tema(s): En: El Comercio 26 jun. 2005, p. A. 7Resumen: Especial de El Comercio: El boom de la cesantía adicional del IESS comenzó en la década de los 60. 2576 entidades llegaron a aportar entre 2 y 8 por ciento. Pero, el magisterio y la Empresa Eléctrica Quito, ahora, piden la administración de sus dineros. Se realiza una revisión histórica del tema. Los empleados de las instituciones financieras públicas y privadas tienen la facultad de administrar sus propios fondos de reserva, tiene su base legal en 1956 en el Decreto No 648 , Registro Oficial No. 1111 y fue ratificada por el Superintendente de Bancos en septiembre del 2003, Mauricio Maldonado de Procredit indica que cada entidad decide como entregar ese fondo a los empleados. De lo que se trata es que los empleados "las reglas claras de como están sus depósitos y no tengan dudas sobre el destino de sus fondos y como se los invierte", añade Angelo Caputti de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador. En la banca pública también se administra el fondo de reserva y resulta más eficiente, a decir de Miguel Robayo del Banco Central del Ecuador.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 26 jun. 2005, p. A. 7 Disponible

Especial de El Comercio: El boom de la cesantía adicional del IESS comenzó en la década de los 60. 2576 entidades llegaron a aportar entre 2 y 8 por ciento. Pero, el magisterio y la Empresa Eléctrica Quito, ahora, piden la administración de sus dineros. Se realiza una revisión histórica del tema. Los empleados de las instituciones financieras públicas y privadas tienen la facultad de administrar sus propios fondos de reserva, tiene su base legal en 1956 en el Decreto No 648 , Registro Oficial No. 1111 y fue ratificada por el Superintendente de Bancos en septiembre del 2003, Mauricio Maldonado de Procredit indica que cada entidad decide como entregar ese fondo a los empleados. De lo que se trata es que los empleados "las reglas claras de como están sus depósitos y no tengan dudas sobre el destino de sus fondos y como se los invierte", añade Angelo Caputti de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador. En la banca pública también se administra el fondo de reserva y resulta más eficiente, a decir de Miguel Robayo del Banco Central del Ecuador.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.