Imagen de Google Jackets

ECONOMIA: OTRA ETAPA A LA VISTA

Tema(s): En: El Comercio 23 jun. 2005, p. A. 3Resumen: Si bien el estilo confrontacional del ministro Rafael Correa provoca animadversión y prevenciones que pudieran evitarse, hasta ahora le ha dado resultados a la hora de negociar: a partir de una posición maximalista, crea el suficiente espacio para "ceder" ante sus contradictores pero, al mismo tiempo, lograr su objetivo. Un ejemplo de ello es lo sucedido con la reforma a la distribución del dinero del FEIREP y el pedido de que se libere el gasto de inversión en el presupuesto del Estado. Pese a que los legisladores hicieron modificaciones, el Ministro de Economía puede darse por satisfecho porque se ha respetado la esencia de la propuesta del Ejecutivo: tendrá fondos para inversión social y para la reactivación productiva. Dos meses han sido suficientes para que Correa dé a conocer sus intenciones y su estilo, y al mismo tiempo han servido para que quienes lo veían o lo siguen viendo con recelo entiendan su lógica. Pero después de la fase de calentamiento y de conocimiento mutuo viene otra más realista y exigente, de cara a las expectativas levantadas: gasto social con calidad, reactivación productiva y manejo presupuestario sin sobresaltos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 23 jun. 2005, p. A. 3 Disponible

Si bien el estilo confrontacional del ministro Rafael Correa provoca animadversión y prevenciones que pudieran evitarse, hasta ahora le ha dado resultados a la hora de negociar: a partir de una posición maximalista, crea el suficiente espacio para "ceder" ante sus contradictores pero, al mismo tiempo, lograr su objetivo. Un ejemplo de ello es lo sucedido con la reforma a la distribución del dinero del FEIREP y el pedido de que se libere el gasto de inversión en el presupuesto del Estado. Pese a que los legisladores hicieron modificaciones, el Ministro de Economía puede darse por satisfecho porque se ha respetado la esencia de la propuesta del Ejecutivo: tendrá fondos para inversión social y para la reactivación productiva. Dos meses han sido suficientes para que Correa dé a conocer sus intenciones y su estilo, y al mismo tiempo han servido para que quienes lo veían o lo siguen viendo con recelo entiendan su lógica. Pero después de la fase de calentamiento y de conocimiento mutuo viene otra más realista y exigente, de cara a las expectativas levantadas: gasto social con calidad, reactivación productiva y manejo presupuestario sin sobresaltos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.