Imagen de Google Jackets

CORREA PROPONE DOS REFORMAS PARA EL BCE

Tema(s): En: El Comercio 30 mayo 2005, p. B. 4Resumen: La dolarización puede pasar factura al Banco Central del Ecuador (BCE). El ministro de Economía, Rafael Correa, cree que en una economía sin moneda propia "no se justifica tener una entidad con 800 personas". Por eso, insiste en una reestructuración de la institución. Lo dijo el pasado jueves durante una exposición de su plan económico en el auditorio de la FLACSO. Para empezar la reforma ya tiene en mente algunas ideas. Cree que cuando un técnico ha ocupado una subsecretaría en el Ministerio de Economía debe renunciar a su puesto en el Banco Central, "porque de lo contrario no existe independencia técnica al servicio de país, ya que la subsecretaría es un puesto político". Su comentario fue en clara alusión a ciertos funcionarios que trabajaron con Mauricio Yépez y que luego regresaron a sus puestos en el BCE. En su proyecto también está el establecer prohibiciones para que un técnico del Central que ha trabajado en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no ocupe un puesto en ese organismo internacional por lo menos en 10 años. Por ahora, las mejores cartas para emprender el cambio las tiene el ministro Correa, ya que los modificaciones en el Central deben ser impulsadas por su Directorio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 30 mayo 2005, p. B. 4 Disponible

La dolarización puede pasar factura al Banco Central del Ecuador (BCE). El ministro de Economía, Rafael Correa, cree que en una economía sin moneda propia "no se justifica tener una entidad con 800 personas". Por eso, insiste en una reestructuración de la institución. Lo dijo el pasado jueves durante una exposición de su plan económico en el auditorio de la FLACSO. Para empezar la reforma ya tiene en mente algunas ideas. Cree que cuando un técnico ha ocupado una subsecretaría en el Ministerio de Economía debe renunciar a su puesto en el Banco Central, "porque de lo contrario no existe independencia técnica al servicio de país, ya que la subsecretaría es un puesto político". Su comentario fue en clara alusión a ciertos funcionarios que trabajaron con Mauricio Yépez y que luego regresaron a sus puestos en el BCE. En su proyecto también está el establecer prohibiciones para que un técnico del Central que ha trabajado en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no ocupe un puesto en ese organismo internacional por lo menos en 10 años. Por ahora, las mejores cartas para emprender el cambio las tiene el ministro Correa, ya que los modificaciones en el Central deben ser impulsadas por su Directorio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.