Imagen de Google Jackets

INVERSIONES DEL IESS

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 25 mayo 2005, p. 7Resumen: En el caso específico de la utilización de los ahorros depositados en el IESS para un proyecto como la construcción de una refinería es una alternativa cierta, ya que los mecanismos de inversión y la seguridad sobre los recursos están delimitados con claridad. Los activos del proyecto -es decir, la refinería misma y los flujos de dinero que produzcan- deben pasar a ser parte de un fideicomiso que asegure al inversionista -en este caso el Instituto de Seguridad Social- tanto la propiedad del proyecto como los flujos de repago, hasta que el capital como el interés sean cubiertos. Los recursos son liberados mediante la compra de títulos emitidos por el fideicomiso y vendidos a través de Bolsa de Valores (de Quito y de Guayaquil), siempre y cuando el riesgo del proyecto haya sido evaluado previamente por una o varias calificadoras privadas y aceptado por la comisión de inversiones del IESS, bajo una administradora de fideicomisos de comprobada solvencia. Si se respetan los procesos transparentes, si se involucra el trabajo técnico indispensable y la seriedad de los ejecutores, tanto la construcción de una refinería, como cualquier proyecto necesario en cualquier área, es ejecutable en el mediano plazo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 25 mayo 2005, p. 7 Disponible

En el caso específico de la utilización de los ahorros depositados en el IESS para un proyecto como la construcción de una refinería es una alternativa cierta, ya que los mecanismos de inversión y la seguridad sobre los recursos están delimitados con claridad. Los activos del proyecto -es decir, la refinería misma y los flujos de dinero que produzcan- deben pasar a ser parte de un fideicomiso que asegure al inversionista -en este caso el Instituto de Seguridad Social- tanto la propiedad del proyecto como los flujos de repago, hasta que el capital como el interés sean cubiertos. Los recursos son liberados mediante la compra de títulos emitidos por el fideicomiso y vendidos a través de Bolsa de Valores (de Quito y de Guayaquil), siempre y cuando el riesgo del proyecto haya sido evaluado previamente por una o varias calificadoras privadas y aceptado por la comisión de inversiones del IESS, bajo una administradora de fideicomisos de comprobada solvencia. Si se respetan los procesos transparentes, si se involucra el trabajo técnico indispensable y la seriedad de los ejecutores, tanto la construcción de una refinería, como cualquier proyecto necesario en cualquier área, es ejecutable en el mediano plazo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.