Imagen de Google Jackets

UN PACTO FISCAL PARA REDUCIR LA POBREZA EN EL PAIS

Tema(s): En: El Comercio 30 mar. 2005, p. B. 5Resumen: En mayo del 2004, el Gobierno nacional declaró como objetivo primordial la erradicación de la pobreza. Ha pasado casi un año desde aquel día y recién ayer se lanzó el diálogo para la construcción de una estrategia nacional enfocada a este propósito. La presencia del presidente Lucio Gutiérrez estaba anunciada para este evento, pero al final no asistió. Por ello no pudo escuchar de labios del presidente del Observatorio de la Política Fiscal, Pedro Aguayo, que la pobreza agobia a más del 60 por ciento de la población, que más de 100 000 niños no ingresan al primer año de educación básica, que nueve de cada 10 niños del sector rural no van a la secundaria. Tampoco que el Estado destina 20 millones de dólares anuales para que 1 900 colegios cubran sus gastos de funcionamiento y material didáctico y que hay 19 000 escuelas que no tienen presupuesto para funcionar adecuadamente. Esta realidad es la que se busca cambiar. Pero para ello se requieren recursos. Y la idea es redistribuir los que existen en el Presupuesto del Estado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 30 mar. 2005, p. B. 5 Disponible

En mayo del 2004, el Gobierno nacional declaró como objetivo primordial la erradicación de la pobreza. Ha pasado casi un año desde aquel día y recién ayer se lanzó el diálogo para la construcción de una estrategia nacional enfocada a este propósito. La presencia del presidente Lucio Gutiérrez estaba anunciada para este evento, pero al final no asistió. Por ello no pudo escuchar de labios del presidente del Observatorio de la Política Fiscal, Pedro Aguayo, que la pobreza agobia a más del 60 por ciento de la población, que más de 100 000 niños no ingresan al primer año de educación básica, que nueve de cada 10 niños del sector rural no van a la secundaria. Tampoco que el Estado destina 20 millones de dólares anuales para que 1 900 colegios cubran sus gastos de funcionamiento y material didáctico y que hay 19 000 escuelas que no tienen presupuesto para funcionar adecuadamente. Esta realidad es la que se busca cambiar. Pero para ello se requieren recursos. Y la idea es redistribuir los que existen en el Presupuesto del Estado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.