Imagen de Google Jackets

RENEGOCIACION ARGENTINA

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 9 mar. 2005, p. A. 6Resumen: La república Argentina finalizó, en días pasados, el proceso de renegociación de su deuda con los acreedores privados; los resultados presentados implican la reestructuración sobre unos US 81 800 millones de deuda elegible, de los cuales se canjearon US 62 200 millones en default por nuevos bonos, por un monto total de US 35 238 millones. La renegociación argentina se dio en condiciones de crisis similares a las que tuvo Ecuador en el año 2000 y que -con un proceso más largo en el caso argentino- concluyó con un porcentaje de reducción de deuda muy similar: el 33 por ciento del monto de la deuda canjeada en los dos casos; sin embargo, el porcentaje de tenedores de deuda que aceptó el cambio fue significativamente mayor en el caso ecuatoriano. A diferencia de los bonos Global 12 y los Global 30 con los cuales Ecuador canjeó su deuda, Argentina lo hizo con tres diferentes tipos: los llamados Par, Descuento y Cuasi par. A los acreedores se entrega una combinación de estos. Dado el esfuerzo ecuatoriano, las condiciones que el mercado está dispuesto a aceptar y, tomando como ejemplo el caso argentino, las nuevas tasas de interés anual que negocie Ecuador deberán situarse entre el 1,33 por ciento y el 5,25 por ciento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 9 mar. 2005, p. A. 6 Disponible

La república Argentina finalizó, en días pasados, el proceso de renegociación de su deuda con los acreedores privados; los resultados presentados implican la reestructuración sobre unos US 81 800 millones de deuda elegible, de los cuales se canjearon US 62 200 millones en default por nuevos bonos, por un monto total de US 35 238 millones. La renegociación argentina se dio en condiciones de crisis similares a las que tuvo Ecuador en el año 2000 y que -con un proceso más largo en el caso argentino- concluyó con un porcentaje de reducción de deuda muy similar: el 33 por ciento del monto de la deuda canjeada en los dos casos; sin embargo, el porcentaje de tenedores de deuda que aceptó el cambio fue significativamente mayor en el caso ecuatoriano. A diferencia de los bonos Global 12 y los Global 30 con los cuales Ecuador canjeó su deuda, Argentina lo hizo con tres diferentes tipos: los llamados Par, Descuento y Cuasi par. A los acreedores se entrega una combinación de estos. Dado el esfuerzo ecuatoriano, las condiciones que el mercado está dispuesto a aceptar y, tomando como ejemplo el caso argentino, las nuevas tasas de interés anual que negocie Ecuador deberán situarse entre el 1,33 por ciento y el 5,25 por ciento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.