Imagen de Google Jackets

MIGRACION: PROBLEMA POR RESOLVER

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 2 mar. 2005, p. A. 7Resumen: Las perspectivas de trabajo y progreso que ofrece el Ecuador son tan escasas que 800 mil personas se han visto obligadas a abandonar el país en los pasados ocho años, esto sin considerar la migración irregular. Lo que para las familias, que establecieron una estrategia de migración internacional, significaba disponer de un ingreso adecuado se ha convertido en el segundo rubro de ingreso de divisas al país, superado solo por el petróleo. Las remesas de los emigrantes crecieron sustancialmente desde 1996, cuando llegaban a US 485 millones, para luego pasar a US 432 millones en 2002 y, en 2004, a cerca de US 1 600 millones, lo que revirtió la balanza de pagos negativa. Se estima que cerca del 75 por ciento de las remesas se destina al gasto corriente y al consumo suntuario, de Para revertir el fenómeno migratorio en los próximos años, debemos tener claro que es indispensable que la estructura productiva ecuatoriana se transforme, que los recursos del país no se malgasten en un aparato burocrático inservible, que cambiemos radicalmente el manejo de los sectores hidrocarburífero, eléctrico, telefónico, aduanero, de seguridad social y, sobre todo, que tengamos muy presente que, para que existan inversiones suficientes y crecimiento de la producción, hay una condición básica: un ambiente de seguridad jurídica, que está ausente en el Ecuador.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 2 mar. 2005, p. A. 7 Disponible

Las perspectivas de trabajo y progreso que ofrece el Ecuador son tan escasas que 800 mil personas se han visto obligadas a abandonar el país en los pasados ocho años, esto sin considerar la migración irregular. Lo que para las familias, que establecieron una estrategia de migración internacional, significaba disponer de un ingreso adecuado se ha convertido en el segundo rubro de ingreso de divisas al país, superado solo por el petróleo. Las remesas de los emigrantes crecieron sustancialmente desde 1996, cuando llegaban a US 485 millones, para luego pasar a US 432 millones en 2002 y, en 2004, a cerca de US 1 600 millones, lo que revirtió la balanza de pagos negativa. Se estima que cerca del 75 por ciento de las remesas se destina al gasto corriente y al consumo suntuario, de Para revertir el fenómeno migratorio en los próximos años, debemos tener claro que es indispensable que la estructura productiva ecuatoriana se transforme, que los recursos del país no se malgasten en un aparato burocrático inservible, que cambiemos radicalmente el manejo de los sectores hidrocarburífero, eléctrico, telefónico, aduanero, de seguridad social y, sobre todo, que tengamos muy presente que, para que existan inversiones suficientes y crecimiento de la producción, hay una condición básica: un ambiente de seguridad jurídica, que está ausente en el Ecuador.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.