Imagen de Google Jackets

EL GOBIERNO DEFINIRA EL ALZA SALARIAL

Tema(s): En: El Comercio 22 feb. 2005, p. B. 2Resumen: Definitivamente empresarios y trabajadores no lograron un acuerdo. Los cambios para la jubilación patronal se quedaron en el camino. Otra vez la fijación del alza salarial para el sector privado vuelve a manos del Gobierno. Finalmente, los empresarios y trabajadores no llegaron a ningún acuerdo, tras un mes de reuniones. Ahora, cada sector maneja un monto diferente sobre la elevación. El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, dice que el salario mínimo debe fijarse en 150 dólares. Esta aspiración está sentada sobre la base de una propuesta hecha por los empresarios durante las reuniones. Pero, su aplicación estaba supeditada a que haya un consenso para cambiar las condiciones de la Jubilación Patronal. Al no haber acuerdo en este tema, los empresarios no reconocen esa cifra como válida. El presidente de la Cámara de la Pequeña Industria, Patricio Egüez, considera que el Ministro de Trabajo, Raúl Izurieta, debe fijar el salario de acuerdo a lo que dice la Ley. Es decir, según el índice de inflación, lo que representaría un alza del dos por ciento. Lo que significa que la remuneración mínima unificada puede establecerse en 146,49 dólares.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 22 feb. 2005, p. B. 2 Disponible

Definitivamente empresarios y trabajadores no lograron un acuerdo. Los cambios para la jubilación patronal se quedaron en el camino. Otra vez la fijación del alza salarial para el sector privado vuelve a manos del Gobierno. Finalmente, los empresarios y trabajadores no llegaron a ningún acuerdo, tras un mes de reuniones. Ahora, cada sector maneja un monto diferente sobre la elevación. El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, dice que el salario mínimo debe fijarse en 150 dólares. Esta aspiración está sentada sobre la base de una propuesta hecha por los empresarios durante las reuniones. Pero, su aplicación estaba supeditada a que haya un consenso para cambiar las condiciones de la Jubilación Patronal. Al no haber acuerdo en este tema, los empresarios no reconocen esa cifra como válida. El presidente de la Cámara de la Pequeña Industria, Patricio Egüez, considera que el Ministro de Trabajo, Raúl Izurieta, debe fijar el salario de acuerdo a lo que dice la Ley. Es decir, según el índice de inflación, lo que representaría un alza del dos por ciento. Lo que significa que la remuneración mínima unificada puede establecerse en 146,49 dólares.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.