Imagen de Google Jackets

INDIA, EL OTRO GIGANTE CASI DORMIDO

Tema(s): En: El Comercio 14 feb. 2005, p. B. 1Resumen: No son los cuatro jinetes del Apocalipsis, pero empiezan a despertar temores y esperanzas. Los expertos dicen que pueden cambiar la estructura del poder mundial. Los países BRIC -única manera de juntar las iniciales de Brasil, Rusia, India y China- ensayan su próximo papel: el de nuevas potencias globales. Aunque son proyecciones, el Banco Mundial trabaja con la previsión de que la mitad del crecimiento del planeta, en la próxima década, se dará fuera de Europa y Estados Unidos. Es decir, el 60 por ciento del crecimiento mundial se desplazará hacia países emergentes como China, India o Brasil. Así, la supremacía de EE.UU. será amenazada, según el estudio prospectivo del banco de inversiones Goldman Sachs: "Soñando con los BRIC-La trayectoria hasta el 2050". El BM lo identifica como "sistema abierto". El desarrollo tecnológico y económico de China, India y Brasil hará surgir nuevas multinacionales en el hemisferio sur y caerán barreras comerciales entre ellos. Stefan Bergheim, autor de un análisis del banco Deutsche Bank, sí lo cree posible, sobre todo en el caso de la India. Esta nación asiática crecerá a un ritmo del 5,5 por ciento entre este año y el 2020. Y su población lo hará en un 1,6 por ciento anual. Esto sumado al sostenido proceso de apertura de la economía e inversión.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 14 feb. 2005, p. B. 1 Disponible

No son los cuatro jinetes del Apocalipsis, pero empiezan a despertar temores y esperanzas. Los expertos dicen que pueden cambiar la estructura del poder mundial. Los países BRIC -única manera de juntar las iniciales de Brasil, Rusia, India y China- ensayan su próximo papel: el de nuevas potencias globales. Aunque son proyecciones, el Banco Mundial trabaja con la previsión de que la mitad del crecimiento del planeta, en la próxima década, se dará fuera de Europa y Estados Unidos. Es decir, el 60 por ciento del crecimiento mundial se desplazará hacia países emergentes como China, India o Brasil. Así, la supremacía de EE.UU. será amenazada, según el estudio prospectivo del banco de inversiones Goldman Sachs: "Soñando con los BRIC-La trayectoria hasta el 2050". El BM lo identifica como "sistema abierto". El desarrollo tecnológico y económico de China, India y Brasil hará surgir nuevas multinacionales en el hemisferio sur y caerán barreras comerciales entre ellos. Stefan Bergheim, autor de un análisis del banco Deutsche Bank, sí lo cree posible, sobre todo en el caso de la India. Esta nación asiática crecerá a un ritmo del 5,5 por ciento entre este año y el 2020. Y su población lo hará en un 1,6 por ciento anual. Esto sumado al sostenido proceso de apertura de la economía e inversión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.