Imagen de Google Jackets

COMPETITIVIDAD PRESTADA

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 2 feb. 2005, p. 7Resumen: El tipo de cambio real (TCR) es el indicador que recoge precisamente el comportamiento del valor de una moneda en términos reales -tomando en cuenta la inflación interna y externa-. Desde mediados de 2003, se ha presentado una depreciación sostenida, que debió generar mayor competitividad. Por ejemplo, el TCR bilateral con Colombia nos ha favorecido en un 20,5 por ciento en el último año; como consecuencia se comienza a observar una reactivación del comercio en la ciudad de Tulcán, actividad que se había visto reducida de forma considerable desde la implementación de la dolarización. Sin embargo, para poder medir la verdadera competitividad de una nación, se deben tener en cuenta factores como el aumento de la productividad, la diversificación y la diferenciación de la producción, la calidad de los bienes, etc. El ingreso al país de divisas a través del comercio exterior es una fuente fundamental para el sostenimiento del sistema monetario ecuatoriano y, por ende, económico. El Gobierno no puede simplemente esperar que las coyunturas internacionales sean favorables para el país; debe emprender de una vez y por todas la tan mencionada agenda interna que impulse la productividad nacional y, por tanto, garantice una verdadera competitividad comercial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 2 feb. 2005, p. 7 Disponible

El tipo de cambio real (TCR) es el indicador que recoge precisamente el comportamiento del valor de una moneda en términos reales -tomando en cuenta la inflación interna y externa-. Desde mediados de 2003, se ha presentado una depreciación sostenida, que debió generar mayor competitividad. Por ejemplo, el TCR bilateral con Colombia nos ha favorecido en un 20,5 por ciento en el último año; como consecuencia se comienza a observar una reactivación del comercio en la ciudad de Tulcán, actividad que se había visto reducida de forma considerable desde la implementación de la dolarización. Sin embargo, para poder medir la verdadera competitividad de una nación, se deben tener en cuenta factores como el aumento de la productividad, la diversificación y la diferenciación de la producción, la calidad de los bienes, etc. El ingreso al país de divisas a través del comercio exterior es una fuente fundamental para el sostenimiento del sistema monetario ecuatoriano y, por ende, económico. El Gobierno no puede simplemente esperar que las coyunturas internacionales sean favorables para el país; debe emprender de una vez y por todas la tan mencionada agenda interna que impulse la productividad nacional y, por tanto, garantice una verdadera competitividad comercial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.