Imagen de Google Jackets

IMPORTACION DE ENERGIA LLEGA A SU MAXIMO NIVEL

Tema(s): En: El Universo 26 ene. 2006, p. A. 5Resumen: El estado de alerta que atraviesa el suministro eléctrico del país, por la falta de lluvias, fue el justificativo del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para tomar medidas que mejoren la producción y controlar el nivel del embalse de la central Paute. Desde la madrugada de ayer, informó ese organismo, Colombia transfiere el límite de su capacidad al Ecuador, esto es 250 Mw, pues normalmente aporta con unos 235 Mw. El CENACE también ordenó el ingreso de tres unidades de generación termoeléctrica que estaban sin operar, al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). El Gobierno, mientras tanto, garantizó que no habrá apagones en el país. El suministro energético del país, en estado de alerta desde el lunes pasado, depende actualmente del funcionamiento de varias unidades de generación térmica en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) -que estaban en mantenimiento- y de la interconexión eléctrica con Colombia. Rubén Barreno, presidente del Consejo Nacional de Electricidad, dijo que se cumple con la entrega de recursos a las térmicas para adquirir combustible. Se destinaron 80 millones para ello, pero se necesitarán US 157 millones más.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Universo. 26 ene. 2006, p. A. 5 Disponible

El estado de alerta que atraviesa el suministro eléctrico del país, por la falta de lluvias, fue el justificativo del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para tomar medidas que mejoren la producción y controlar el nivel del embalse de la central Paute. Desde la madrugada de ayer, informó ese organismo, Colombia transfiere el límite de su capacidad al Ecuador, esto es 250 Mw, pues normalmente aporta con unos 235 Mw. El CENACE también ordenó el ingreso de tres unidades de generación termoeléctrica que estaban sin operar, al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). El Gobierno, mientras tanto, garantizó que no habrá apagones en el país. El suministro energético del país, en estado de alerta desde el lunes pasado, depende actualmente del funcionamiento de varias unidades de generación térmica en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) -que estaban en mantenimiento- y de la interconexión eléctrica con Colombia. Rubén Barreno, presidente del Consejo Nacional de Electricidad, dijo que se cumple con la entrega de recursos a las térmicas para adquirir combustible. Se destinaron 80 millones para ello, pero se necesitarán US 157 millones más.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.