Imagen de Google Jackets

LAS PERSPECTIVAS PARA 2005

Por: Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 22 dic. 2004, p. 7Resumen: El año finaliza con auspiciosas cifras económicas. El próximo año, la tendencia expansiva continúa al proyectarse un crecimiento real de 3,5 por ciento. Según los supuestos macroeconómicos, la balanza comercial sería del 1,5 por ciento del PIB, es decir, totalizaría un saldo positivo de US 475 millones y en cuenta corriente los ingresos por remesas de inmigrantes se proyectan en US 1600 millones. Sin embargo, la economía ecuatoriana muestra un alta vulnerabilidad por su grado de dependencia del precio del petróleo. La economía ecuatoriana no ha podido consolidar la actual expansión en su sector productivo no petrolero por las mayúsculas ineficiencias internas en sectores clave como la energía eléctrica, seguridad social, aduanas, la caduca estructura del Estado e, incluso, el sector petrolero, que debería estar produciendo 300 mil barriles adicionales que, sin duda, representarían el colchón adecuado ante cualquier problema de precios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 22 dic. 2004, p. 7 Disponible

El año finaliza con auspiciosas cifras económicas. El próximo año, la tendencia expansiva continúa al proyectarse un crecimiento real de 3,5 por ciento. Según los supuestos macroeconómicos, la balanza comercial sería del 1,5 por ciento del PIB, es decir, totalizaría un saldo positivo de US 475 millones y en cuenta corriente los ingresos por remesas de inmigrantes se proyectan en US 1600 millones. Sin embargo, la economía ecuatoriana muestra un alta vulnerabilidad por su grado de dependencia del precio del petróleo. La economía ecuatoriana no ha podido consolidar la actual expansión en su sector productivo no petrolero por las mayúsculas ineficiencias internas en sectores clave como la energía eléctrica, seguridad social, aduanas, la caduca estructura del Estado e, incluso, el sector petrolero, que debería estar produciendo 300 mil barriles adicionales que, sin duda, representarían el colchón adecuado ante cualquier problema de precios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.