Imagen de Google Jackets

TEXTILES: LA PELEA ES CON CHINA

Tema(s): En: El Comercio 17 dic. 2004, p. B. 2Resumen: Uno de los principales retos de la industria textil ecuatoriana durante el próximo año es enfrentar una mayor competencia de productos chinos en el mercado de Estados Unidos. A partir del 1 de enero del 2005 ese país debe eliminar las cuotas textiles a China, como parte de la normativa dentro del acuerdo de textiles de la Organización Mundial de Comercio (OMC). El comercio de ropa en EE.UU. está valorado en alrededor de 76 000 millones de dólares anuales. China es el sexto proveedor de prendas de vestir y los principales productos que envía son pantalones de algodón y ropa interior. El desafío para la industria textil ecuatoriana será mantener la porción que han ganado hasta ahora en el mercado estadounidense, y continuar enviando el 30 por ciento de las exportaciones de confecciones a ese país. "Hace un año esa participación era del 18 por ciento", explica Sebastián Borja, presidente de la Asociación de Industriales Textileros del Ecuador (AITE).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 17 dic. 2004, p. B. 2 Disponible

Uno de los principales retos de la industria textil ecuatoriana durante el próximo año es enfrentar una mayor competencia de productos chinos en el mercado de Estados Unidos. A partir del 1 de enero del 2005 ese país debe eliminar las cuotas textiles a China, como parte de la normativa dentro del acuerdo de textiles de la Organización Mundial de Comercio (OMC). El comercio de ropa en EE.UU. está valorado en alrededor de 76 000 millones de dólares anuales. China es el sexto proveedor de prendas de vestir y los principales productos que envía son pantalones de algodón y ropa interior. El desafío para la industria textil ecuatoriana será mantener la porción que han ganado hasta ahora en el mercado estadounidense, y continuar enviando el 30 por ciento de las exportaciones de confecciones a ese país. "Hace un año esa participación era del 18 por ciento", explica Sebastián Borja, presidente de la Asociación de Industriales Textileros del Ecuador (AITE).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.