Imagen de Google Jackets

'LA AGENDA INTERNA ES OBLIGATORIA'

Tema(s): En: Dinero, Diario de Negocios 15 dic. 2004, p. 6Resumen: El economista brasileño Paulo Correa, jefe de la misión del Banco Mundial que analizó durante 10 días (hasta hoy) con los empresarios y el Gobierno ecuatorianos los retos que el país afronta de cara a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los EE.UU. el año entrante, dice que la llamada agenda interna para mejorar la competitividad del país se ha vuelto "obligatoria". Los principales puntos de la agenda, en la visión del Banco Mundial, son mejorar la infraestructura de puertos y carreteras, reentrenar a los trabajadores que deberán cambiar de ocupación tras la apertura económica y hacer una reconversión productiva. "El desafío es transformar este conjunto de temas en un grupo de programas de ejecución prioritaria", afirma Correa. Ese esfuerzo, insiste el Banco Mundial, debe ser compatible con las metas de austeridad fiscal y control del gasto que el país adoptó a comienzos de esta década. Uno de los aspectos más complejos de la agenda interna serán las políticas para reubicar a los trabajadores desplazados por la apertura económica y la competencia con los bienes importados. "El país corre el peligro de que su capital humano acabe siendo mal utilizado, de que los ingenieros acaben de taxistas, por ejemplo", advierte Correa. La manera de evitarlo es incentivar el intercambio de información en el mercado laboral, para que la oferta y la demanda se encuentren, y entrenar a los desplazados para que se incorporen a los sectores más dinámicos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Dinero, Diario de Negocios. 15 dic. 2004, p. 6 Disponible

El economista brasileño Paulo Correa, jefe de la misión del Banco Mundial que analizó durante 10 días (hasta hoy) con los empresarios y el Gobierno ecuatorianos los retos que el país afronta de cara a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los EE.UU. el año entrante, dice que la llamada agenda interna para mejorar la competitividad del país se ha vuelto "obligatoria". Los principales puntos de la agenda, en la visión del Banco Mundial, son mejorar la infraestructura de puertos y carreteras, reentrenar a los trabajadores que deberán cambiar de ocupación tras la apertura económica y hacer una reconversión productiva. "El desafío es transformar este conjunto de temas en un grupo de programas de ejecución prioritaria", afirma Correa. Ese esfuerzo, insiste el Banco Mundial, debe ser compatible con las metas de austeridad fiscal y control del gasto que el país adoptó a comienzos de esta década. Uno de los aspectos más complejos de la agenda interna serán las políticas para reubicar a los trabajadores desplazados por la apertura económica y la competencia con los bienes importados. "El país corre el peligro de que su capital humano acabe siendo mal utilizado, de que los ingenieros acaben de taxistas, por ejemplo", advierte Correa. La manera de evitarlo es incentivar el intercambio de información en el mercado laboral, para que la oferta y la demanda se encuentren, y entrenar a los desplazados para que se incorporen a los sectores más dinámicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.