Imagen de Google Jackets

EL RECORTE DE PERSONAL SE DEFINIRA HASTA EL 30

Tema(s): En: El Comercio 13 dic. 2004, p. B. 1Resumen: Hasta el 30, la Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público (SENRES) tendrá listo el informe sobre la supresión de partidas del sector público, que se iniciará desde la primera semana de enero del 2005. Para el efecto, el Ministerio de Economía remitirá a la SENRES la información de las entidades públicas que presentaron la nómina de los funcionarios que, a criterio de las autoridades correspondientes, deberán dejar sus cargos. Con base en ese informe, la Secretaría procesará los datos y determinará quiénes serán los empleados que dejarán sus cargos. Según Economía, el objetivo es reducir el personal en unos 5 000 servidores. Los elementos que se deberán considerar para aplicar el recorte fueron emitidos por la SENRES el pasado 18 de noviembre. En la comunicación RH-2004-13 750 se contemplan tres elementos básicos para suprimir las partidas. El primero sugiere una racionalización en la organización de las instituciones y entidades del sector público, que implique supresión, fusión o reorganización institucional. Un segundo ámbito tiene que ver con la reestructuración organizacional de las instituciones públicas debido a la redefinición de sus objetivos, descentralización, desconcentración, concesión, duplicación de funciones de unidades administrativas internas y por la simplificación de trámites o procedimientos. Por último, se recomienda una racionalización de los recursos humanos a causa de la superposición o duplicación de funciones o eliminación de tareas. En este caso se dará preferencia a la supresión de puestos ocupados por personas beneficiarias de jubilación patronal o del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o retirados con pensión de la Fuerza Pública.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 13 dic. 2004, p. B. 1 Disponible

Hasta el 30, la Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público (SENRES) tendrá listo el informe sobre la supresión de partidas del sector público, que se iniciará desde la primera semana de enero del 2005. Para el efecto, el Ministerio de Economía remitirá a la SENRES la información de las entidades públicas que presentaron la nómina de los funcionarios que, a criterio de las autoridades correspondientes, deberán dejar sus cargos. Con base en ese informe, la Secretaría procesará los datos y determinará quiénes serán los empleados que dejarán sus cargos. Según Economía, el objetivo es reducir el personal en unos 5 000 servidores. Los elementos que se deberán considerar para aplicar el recorte fueron emitidos por la SENRES el pasado 18 de noviembre. En la comunicación RH-2004-13 750 se contemplan tres elementos básicos para suprimir las partidas. El primero sugiere una racionalización en la organización de las instituciones y entidades del sector público, que implique supresión, fusión o reorganización institucional. Un segundo ámbito tiene que ver con la reestructuración organizacional de las instituciones públicas debido a la redefinición de sus objetivos, descentralización, desconcentración, concesión, duplicación de funciones de unidades administrativas internas y por la simplificación de trámites o procedimientos. Por último, se recomienda una racionalización de los recursos humanos a causa de la superposición o duplicación de funciones o eliminación de tareas. En este caso se dará preferencia a la supresión de puestos ocupados por personas beneficiarias de jubilación patronal o del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o retirados con pensión de la Fuerza Pública.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.