Imagen de Google Jackets

EL ALZA DE LA MASA SALARIAL EN FF.AA. SERA DE USD 14 MILLONES

Tema(s): En: El Comercio 15 nov. 2004, p. B. 2Resumen: El incremento de la masa salarial en el sector público para el próximo año, no solo se prevé aplicar para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Los sectores de Educación, Salud y asuntos del exterior también tendrán sus aumentos. Eso se desprende del informe que realizó el Banco Central del Ecuador (BCE) sobre la Pro forma presupuestaria del Ejecutivo que fue presentada al Congreso para su análisis y aprobación. La Pro forma del próximo año asciende a 7 343 millones de dólares. De ese monto, se prevé destinar 2 180 millones de dólares para los gastos de personal. Es decir que esa cifra representa casi el 30 por ciento del gasto total y servirá para el pago de sueldos y salarios de unos 299 886 servidores públicos. De ellos, el 92 por ciento se concentra en los rubros de Defensa, Asuntos internos (Policía Nacional), Educación y Salud. El Banco Central establece que "el comportamiento creciente de la masa salarial pone en riesgo la sostenibilidad de este gasto, en el mediano y largo plazos, con el correspondiente detrimento de la inversión pública. La inminencia de este riesgo es aún más importante si se considera que el 80 por ciento de la masa salarial corresponde a servidores que no están cubiertos por la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa". De esa manera, el BCE recomienda no incrementar el techo de lo presupuestado para sueldos y salarios en el próximo año y avanzar en el proceso de homologación salarial, dentro del techo del gasto primario previsto. El objetivo es que la homologación permita equiparar los sueldos de los servidores públicos, por escalas, según su función. Se sube a quienes menos ganan y se congelan los sueldos de quienes más ingresos tienen.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 15 nov. 2004, p. B. 2 Disponible

El incremento de la masa salarial en el sector público para el próximo año, no solo se prevé aplicar para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Los sectores de Educación, Salud y asuntos del exterior también tendrán sus aumentos. Eso se desprende del informe que realizó el Banco Central del Ecuador (BCE) sobre la Pro forma presupuestaria del Ejecutivo que fue presentada al Congreso para su análisis y aprobación. La Pro forma del próximo año asciende a 7 343 millones de dólares. De ese monto, se prevé destinar 2 180 millones de dólares para los gastos de personal. Es decir que esa cifra representa casi el 30 por ciento del gasto total y servirá para el pago de sueldos y salarios de unos 299 886 servidores públicos. De ellos, el 92 por ciento se concentra en los rubros de Defensa, Asuntos internos (Policía Nacional), Educación y Salud. El Banco Central establece que "el comportamiento creciente de la masa salarial pone en riesgo la sostenibilidad de este gasto, en el mediano y largo plazos, con el correspondiente detrimento de la inversión pública. La inminencia de este riesgo es aún más importante si se considera que el 80 por ciento de la masa salarial corresponde a servidores que no están cubiertos por la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa". De esa manera, el BCE recomienda no incrementar el techo de lo presupuestado para sueldos y salarios en el próximo año y avanzar en el proceso de homologación salarial, dentro del techo del gasto primario previsto. El objetivo es que la homologación permita equiparar los sueldos de los servidores públicos, por escalas, según su función. Se sube a quienes menos ganan y se congelan los sueldos de quienes más ingresos tienen.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.