Imagen de Google Jackets

EE.UU. DA SOLO SEIS MESES ANTES DE LOS ARBITRAJES

Tema(s): En: El Comercio 28 oct. 2004, p. B. 4Resumen: Las negociaciones en la mesa de inversiones se llevan con cautela. El poco avance está movido por la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según explicaron negociadores de este tema. Ayer la discusión se centró sobre la normativa del capítulo. Y uno de los temas que se trató durante la mayoría del encuentro fue el carácter de las decisiones, con lo cual el tema de la bilateralidad y multilateralidad también alcanzó a esta mesa. En todo caso, un planteamiento en el que insistió EE.UU. es que solo exista un plazo de seis meses para que un inversor pueda someter un conflicto a arbitraje. Eso implica que, si en un plazo de 180 días el Estado no le ha dado una respuesta a un problema que atente contra su inversión, puede plantear el caso a instancias internacionales. El tema genera discrepancias con los representantes andinos. Tanto Ecuador como Colombia y Perú plantean que, por lo menos, exista un período de nueve meses para encontrar una solución a eventuales conflictos con inversionistas estadounidenses.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 28 oct. 2004, p. B. 4 Disponible

Las negociaciones en la mesa de inversiones se llevan con cautela. El poco avance está movido por la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según explicaron negociadores de este tema. Ayer la discusión se centró sobre la normativa del capítulo. Y uno de los temas que se trató durante la mayoría del encuentro fue el carácter de las decisiones, con lo cual el tema de la bilateralidad y multilateralidad también alcanzó a esta mesa. En todo caso, un planteamiento en el que insistió EE.UU. es que solo exista un plazo de seis meses para que un inversor pueda someter un conflicto a arbitraje. Eso implica que, si en un plazo de 180 días el Estado no le ha dado una respuesta a un problema que atente contra su inversión, puede plantear el caso a instancias internacionales. El tema genera discrepancias con los representantes andinos. Tanto Ecuador como Colombia y Perú plantean que, por lo menos, exista un período de nueve meses para encontrar una solución a eventuales conflictos con inversionistas estadounidenses.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.